• Histórico local en Vigo
  • Verano en O Rosal
  • Fiestas Bembrive
  • Playa Fluvial Galicia
  • Muerto Playa América
  • Festa da Langosta
  • Festival Monteferro
  • Parque acuático
  • Piscinas Covelo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo busca sumar una nueva playa a las distinciones de bandera azul, para alcanzar las 12

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
11/01/2023

Vigo quiere este 2023 seguir ampliando el número de playas y senderos que cuentan con el distintivo “azul”, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con el objetivo de destacar aquellos arenales que cuentan con mejores servicios de atención a los bañistas y calidad de agua.

Si este pasado verano el Concello logró sumar un nuevo arenal -el de Santa Baia, en Alcabre- para alcanzar las once playas con bandera azul, ahora pretende incluir la de Bouzas en el listado. Así, el Gobierno local solicitará a la ADEAC incorporar el arenal de O Adro al listado de playas distinguidas, además de mantener las once que ya obtuvieron la insignia el año pasado.

Másnoticias

Valladares cita a todo Vigo a su "Carnaval de Verano" con premios, disfraces y mucha música

29/06/2025

Vigo desvela el programa de su Feira do Libro, con firmas, presentaciones, rutas y espectáculos

29/06/2025

De cumplirse el objetivo municipal, dispondrán de bandera azul las playas de Santa Baia (Alcabre), A Punta (Teis), Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Rodas, Samil, Tombo do Gato.

Playa de O Adro de Bouzas // METROPOLITANO

La Vía Verde también quiere ser un sendero azul

Por otro lado, el alcalde Abel Caballero también ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que en Praza do Rei pedirán el reconocimiento de “sendero azul” para la Vía Verde de Vigo, sumándose al Camiño a Beiramar, la Ruta entre Faros de Cíes y la Senda Litoral del Monte de A Guía.

Por otro lado, preguntado por este diario, el alcalde de Vigo no ha querido confirmar si el Concello ampliará el servicio de baños adaptados hasta el mes de septiembre, tal y como han solicitado en varias ocasiones los familiares de los usuarios de este servicio gratuito.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Muere una persona en Playa América tras ser rescatada del mar

Una persona murió este sábado en Playa América. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida

PorEuropa Press
29/06/2025
Enfoque

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación

PorMetropolitano
28/06/2025
Fotos: Vitruvia
Enfoque

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X