Vigo cierra parcialmente el túnel de Beiramar, provocando atascos a primera hora de la mañana

La primera hora de una jornada laboral siempre es exigente en materia de tráfico en Vigo, pero este 6 de mayo circulan por el entorno del túnel de Beiramar fue más complicado de lo habitual sobre las 9:00 horas. ¿El motivo? El gran paso subterráneo sufrió la rotura de una arqueta de pluviales, lo que provocó el cierre de uno de los carriles del lado tierra en sentido Teis. Así lo ha confirmado el Concello de Vigo en un comunicado remitido a los medios de comunicación este mediodía, donde asegura que este operativo especial de tráfico se prolongará también hasta la jornada de este miércoles 7 de mayo.



El Concello de Vigo destinará unidades de Policía Local para la regulación del tráfico en los picos de afluencia. Desde Praza do Rei indican que la circulación habitual con la reposición del suministro en la madrugada del jueves 8 de mayo.

Este plan de tráfico especial en el túnel de Beiramar para este martes y este miércoles se produce una semana después del cierre decretado en la infraestructura ante el gran apagón que paralizó España y Portugal el pasado 28 de abril. Hay que recordar que es habitual que, en horario nocturno, se corte la circulación de vehículo en uno de los dos sentidos del paso subterráneo en horario nocturno para realizar labores de mantenimiento. En esta ocasión, esta avería provoca que los vehículos que van desde el centro de la ciudad hacia el barrio de Teis o hacia el acceso de la AP-9 tengan solo disponible un carril de circulación.

Otras opciones para evitar el túnel de Beiramar

Las personas que habitualmente deciden ir por el túnel de Beiramar para coger la AP-9 tienen otras alternativas, como el túnel de Lepanto. Como decimos, minutos antes de las 9:00 horas de este martes se produjo una importante congestión de tráfico en el acceso al paso subterráneo en el entorno del Centro Comercial A Laxe.

Salir de la versión móvil