Vigo completó este pasado fin de semana su primera gran prueba entre un número significativo de personas para emplear la tarjeta Pass Vigo en actividades programadas por el Concello. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Concello organizó viajes gratuitos en el autobús histórico Cometa y en el bus turístico y, en ambos casos, fue necesario reservar previamente online requiriéndose la Pass Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo balance esta mañana del funcionamiento del nuevo sistema que, en su opinión “fue perfecto”. El propio regidor reconoció que se abre así una nueva puerta para aplicar la tarjeta viguesa. Caballero ya anticipó hace semanas que el gobierno municipal se plantea aplicar la Pass Vigo para actividades como los conciertos gratuitos de la terraza del Auditorio Mar de Vigo.
Otra de las ideas que se repite en el tiempo es limitar el acceso a la zona de pago de los conciertos de Castrelos a los empadronados en la ciudad. Aunque Caballero lo plantea cada verano, por ahora todavía no se ha aplicado, aunque desde el Ejecutivo no aclaran si en este caso se debe a problemas técnicos o legales, aunque el regidor volvió a insistir en que "sin ninguna duda, vamos a utilizar la Pass Vigo para todos los sistemas de pago del Concello". Para otro usos, como reserva de piscinas o pabellones deportivos sí aclaró que hay que elaborar nuevo software.
Con el test de este fin de semana, que permitió comprobar el funcionamiento de la reserva con la Pass Vigo para unas 2.000 personas, el Concello completa una prueba fundamental para poder aplicar el modelo en otras actividades de gran afluencia.