La PassVigo, prioritaria para los conciertos de Castrelos y la terraza del Mar de Vigo

Vigo despide este sábado con Mi Capitán la programación municipal de los conciertos. Mientras la taquilla del Auditorio Mar de Vigo despacha las localidades gratuitas para el recital que arranca a las 20:30 horas, Abel Caballero ya planifica cómo será el sistema de asistencia de los espectáculos del próximo año. El regidor confirma que la PassVigo entrará en juego. Será fundamental. Esta especie de "DNI vigués" será obligatorio en el caso de los recitales que se desarrollen en la terraza del espacio cultural situado en la Avenida de Beiramar. Además, el regidor también avanzó que en 2020 estas invitaciones para la azotea del Mar de Vigo, que posee una panorámica espectacular de las Cíes y la Ría, también se podrán sacar a través de Internet.

Abel Caballero reitera que estudia una fórmula para implantar la PassVigo para la zona de pago de Castrelos. Es una de sus obsesiones, una idea que ya formuló hace doce meses y una posible solución para acabar con la reventa que hubo tanto en el Vigo en Festas de este verano como en el concierto de Maná del pasado año. El regidor vigués parece que ha dado con la solución. "Posiblemente 4.000 entradas se destinen para PassVigo y las otras 1.000 para el público general", comentó el alcalde de la urbe gallega.

El Concello mantendrá su apuesta por los conciertos gratuitos. El verano termina con tres espacios como grandes escenarios. Arrancó en Porta do Sol con una programación protagonizada por grupos gallegos compuesta por Sondeseu, Tony Lomba & Elio dos Santos, Heredeiros da Crus y Mitic y consiguió con los multitudinarios espectáculos en el Auditorio de Castrelos, recitales que, según datos municipales, firmaron los mejores registros de asistencia de su historia. La gran novedad en esta época estival estuvo en el Auditorio Mar de Vigo, donde el Ejecutivo local recuperó la terraza para conciertos más intimistas con un ciclo que permitió ver a Pedro Guerra & Uxía y Mikel Erentxun y que finaliza este sábado Mi Capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*