Vigo aumentará en los próximos meses su oferta de macroparques infantiles. Abel Caballero confirmó este viernes una importante inversión para reformar dos áreas en las zonas de O Berbés y Torrecedeira, un coste en el que el Gobierno central aportará 240.000 euros, 120.000 euros para cada una de las dos actuaciones. Una de las acciones más singulares se desarrollará en O Berbés, donde el regidor vigués detalló que este macroparque infantil recibirá el nombre de A Reconquista, en referencia a la cita histórica en la que la Villa de Vigo venció en 1809 a las tropas francesas de Napoleón Bonaparte y una de las fiestas más importantes que se conmemoran cada año en la ciudad.
¿Cuál es el proyecto del Concello para O Berbés? Este nuevo macroparque infantil tendrá un coste de 568.000 euros, de los que recordamos que 120.000 procederán del Gobierno de España a través de los fondos europeos. Abel Caballero apuntó que "el parque infantil se va a mover al espacio cercano de la pista actual". La reforma supondrá que el área infantil pase de la extensión actual de 50 metros cuadrados a los 514 metros cuadrados que tendrá en un futuro. Este espacio contará con atracciones temáticas con la Reconquista como un juego infantil con A Porta da Gamboa y otros elementos relacionados con el mar como un gran galeón, balances inclusivos de seis plazas, columpios y "un número significativo de balancines".
El máximo mandatario municipal también anunció la "renovación total" del Parque Camilo José Celta en la zona de Torrecedeira. Esta actuación tendrá una inversión de 440.000 euros, de los que el Gobierno de España aportará 120.000 euros a través de fondos europeos. Abel Caballero detalló que los trabajos consistirán en la ampliación del parque, en la construcción de un área de fitness, en la mejora de la pista deportiva y en la creación de espacios verdes. "Será un extraordinario parque. Se transformará la zona baja en un gran parque infantil", expresó exultante Abel Caballero.
El alcalde de la ciudad olívica destacó Vigo contará con "dos grandes parques infantiles nuevos", uno en la zona de O Berbés con la Reconquista como gran protagonista y otro en la zona de Torrecedeira. Estas dos áreas se suman a otros macroparques existentes en la urbe gallega como el de Venezuela, el de Jenaro de la Fuente, el de Maruja Mallo, el de Navia o el de Praza da Independencia.