El escenario navideño de Vigo se va completando. La ciudad lleva meses inmersa en su particular transformación hacia un gran decorado de Navidad, y uno de los últimos pasos tuvo lugar este martes en pleno corazón de Vigo. El árbol gigante de Porta do Sol está ya coronado por su gigantesca estrella, un elemento tan llamativo como controvertido por su particular estética que cada año se cuela en miles de fotos.
"Habrá Navidad en Vigo para disfrute de Vigo y de todo este planeta para siempre", expresó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para, eso sí, evitar confirmar cuándo se encenderán este año las luces de la Navidad de Vigo. La estrella con un diámetro de 13 metros de diámetro tiene un peso superior a las 20 toneladas y se instala en lo alto del árbol, de 45 metros. De fechas, todavía ni hablar. La cara del alcalde sigue siendo de póker cuando se le pregunta por el encendido.
En Porta do Sol este año la decoración general también se amplía, con un bosque de luz más poblado al incorporar más árboles luminosos en la parte baja de la plaza. Además, se incrementarán también los elementos y la decoración en Elduayen, con otro árbol más en esta calle, mientras que se incrementará el pasillo navideño hasta el inicio del Paseo de Alfonso.
Grandes novedades este 2025
Este año la Navidad de Vigo estrenará importantes novedades, que buscan mantener el atractivo turístico de la ciudad y atraer de nuevo a miles de personas a la ciudad entre los meses de noviembre y enero. Una de las grandes sorpresas está en el Vialia on Ice, un gran parque de atracciones de hielo que tendrá también espacio para mercado navideño.
Vialia on Ice estará en la terraza del centro comercial vigués y sumará dos pistas de patinaje sobre hielo, un tobogán de trineos neumáticos y un tren infantil de Navidad. Además, se instalarán 75 casetas para hacer de la plaza pública de Vialia Vigo en uno de los puntos más importantes de la Navidad viguesa con una estética muy similar al Cíes Market de la Alameda.
Por otro lado, en Policarpo Sanz, como ya avanzó en exclusiva este medio, habrá cambios en la decoración lumínica, con una "lluvia de perseidas navideñas" que pretenden crear un escenario mágico con una cuidada estética. Ahí se encuentran algunos de los photocalls y elementos gigantes más populares cada año. Precisamente uno de ellos, la gran carroza luminosa, a la que los visitantes se pueden subir para fotografiarse, estrenará un nuevo personaje, un cochero luminoso que viene a completar este set.
