Nuevo pequeño retroceso en la presión asistencial del área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que el Covid ha regresado a las UCI de los centros hospitalarios. De momento es solo un caso, el de un paciente que se encuentra en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Por su parte, el parámetro de ingresados en planta se mantiene en siete casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 37.106 curados, de los que ocho recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Una de las noticias positivas de la jornada es que el espacio sanitario vigués regresa a la senda de la desescalada de casos activos. Tras una jornada sin avances, el distrito sanitario de Vigo firma en las últimas 24 horas una caída de cinco pacientes activos, lo que supone que el número total de personas que en estos momentos sufre la pandemia sea de 105.
El otro indicador que mejora es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer cuatro contagios confirmados por PCR tras realizar 249 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,60%, más de un punto mejor con respecto a la jornada anterior y, de nuevo, consolidado por debajo de la frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se mantiene en un estado óptimo ante la pandemia.
Por último, el SERGAS notificó ayer el fallecimiento de una mujer de 88 años que perdió la vida en la Residencia Sanitas de A Coruña. El deceso se produjo el 8 de octubre. Con esta muerte, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.641, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.