• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | La presión hospitalaria repunta en el área de Vigo por segunda jornada consecutiva

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
02/02/2021

Galicia parece que han alcanzado el peor momento de la pandemia. Insistimos. Toca aguardar cuál es la dinámica de los datos de los próximos días, pero todo indica que el pico de la tercera ola se ha alcanzado en el pasado fin de semana. La curva de casos activos empieza a aplanarse. Surge en los gráficos la denominada como "meseta" que supone el inicio de la recuperación, una anhelada mejora que, por otra parte, no se traslada a la presión que están sufriendo los hospitales gallegos. En la comunidad gallega los pacientes en UCI siguen subiendo (de los 242 de ayer a los 253 de hoy) mientras que los ingresados en planta se reducen, pasando de los 1.210 que se contabilizan hace 24 horas a los 1.186 que recoge el SERGAS en el balance publicado a primera hora de esta mañana. Este parámetro no es tan positivo en el área sanitaria de Vigo, donde crecen las dos variables. El espacio sanitario vigués cuenta con un paciente más en UCI que ayer, 25 -19 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y uno en Vithas Fátima-, mientras que hospitalizados en planta son 172, seis más que ayer -129 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 28 en Povisa y 15 en Vithas Fátima-.

El área sanitaria de Vigo también sufre un repunte de casos activos, cuya variable se encuentra ahora mismo en 3.861. El bajo número de altas de las últimas 24 horas, 66, es la principal causa de este aumento de pacientes activos en una jornada en la que Sanidade redujo la cifra de PCR realizadas (1.585) y detectó 112 contagios confirmados por PCR. La tasa de positividad por PCR aumenta cerca de dos puntos con respecto a ayer, situándose en un 7,06%.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

La mala noticia que recoge el balance publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en la cifra de muertes diarias por coronavirus. Sanidade notificó seis nuevos fallecimientos por COVID19, por lo que el número de decesos en el área sanitaria de Vigo asciende a 333. Por el contrario, se contabilizan 14.728 pacientes curados. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 305.578.

Por otro lado, el SERGAS ha notificado esta mañana que en cribado masivo que se está realizando en las instalaciones del IFEVI se detectaron cuatro positivos entre las 4.112 personas que hicieron la prueba. El departamento sanitario de la Xunta de Galicia citó a 6.707, por lo que el índice de participación fue de 61,3%. La baja participación en la jornada del viernes ha provocado que desde Sanidade hayan decidido citar a 5.000 vigueses más de lo previsto inicialmente y a 2.400 vecinos de Salvaterra y 3.000 del concello de Ponteareas.

Por su parte, Galicia registra un incremento de casos activos con respecto a ayer, pero no ha alcanzado el pico de la curva, situado en estos momentos en 22.608. Actualmente, un total de 22.522 personas sufren la pandemia en la comunidad gallega, de las que 3.861 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+63), 5.883 a la de A Coruña (-51), 2.135 a la de Lugo (+5), 2.874 a la de Ourense (-9), 2.503 a la de Pontevedra (+34), 3.442 a la de Santiago (+24) y 1.824 a la de Ferrol (+36).

Sanidade notificó ayer un total de 40 nuevos fallecimientos por coronavirus, muertes que se produjeron durante los días 29, 30 y 31 de enero y a la jornada de ayer. Con estos 40 decesos, la cifra de decesos a causa de la pandemia asciende a 1.815. Por el contrario, se contabilizan 74.752 pacientes curados. El número de PCR realizadas hasta la fecha en Galicia es de 1.434.487.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X