El área sanitaria de Vigo continúa en la buena dirección. La mejora se produce en todos los parámetros, una gran noticia que se produce tan solo un día después de que la Xunta de Galicia decretase el fin de la emergencia sanitaria en la comunidad gallega. En las últimas 24 horas, el distrito sanitario vigués logra una caída de siete pacientes activos que permite reducir el indicador de enfermos Covid a 71 casos.
La otra mejora vuelve a producirse en la ocupación hospitalaria. Del total de positivos activos, el área sanitaria viguesa registra cinco hospitalizados, de los que cuatro se encuentran en planta -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- y uno continúa en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza 37.195 curados, de los que nueve recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR también evoluciona de forma notable. Sanidade detectó en el día de ayer solo dos contagios confirmados por PCR tras realizar 319 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 0,62%, más de un punto mejor con respecto a la jornada anterior y, por tanto, totalmente consolidado por debajo de la frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia.
La mala noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que se ha producido una nueva muerte por coronavirus en Galicia. Se trata de un hombre de 84 años que perdió la vida en el Hospital Público da Mariña. Con este deceso, la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.649, de las que 476 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.