• Pisos exclusivos Vigo
  • Bono Activa Comercio
  • Nuevo local Vigo
  • Jabalís Vigo
  • Obras avenida de Madrid
  • Verbenas Fiesta del Vino
  • Premio La Primitiva
  • Nueva tapería Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El covid sigue expandiéndose en el área de Vigo y afecta ya a más de 800 personas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
23/04/2021

El coronavirus sigue disparado en el área sanitaria de Vigo. La escalada en la curva de casos activos continúa aumentado una jornada más. El distrito sanitario vigués firma un repunte de 34 pacientes activos en solo un día, por lo que el parámetro de enfermos Covid supera el umbral de los 800 casos, situándose en estos momentos en 823. El espacio sanitario sigue siendo el más afectado de Galicia y vuelve a liderar el aumento de casos activos en un día. Además, hay que recordar que este viernes entran en vigor las nuevas restricciones en Vigo y Ponteareas, que compartirán el nivel medio de limitaciones junto a Cangas y Gondomar.

Mientras la curva de casos activos aumenta de forma diaria, el distrito sanitario vigués mantiene su particular situación de meseta en la variable de la presión asistencial. El número de hospitalizados cae en cuatro casos, todos ellos pertenecientes al parámetro de ingresados en planta. Así, en estos momentos se contabilizan 29 pacientes hospitalizados en planta -19 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y seis en Vithas Fátima- mientras que el número de ingresados en UCI se mantiene en ocho -seis en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y uno en Vithas Fátima-. La cifra de personas que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués es de 22.011, de las que 51 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Másnoticias

El Sergas contempla incluir "visitas virtuales" en directo a las UCI neonatales a su app

03/06/2025

Un nuevo local aterriza en Vigo con su "maulleo" para revolucionar las noches del Areal

03/06/2025

Otro dato que también invita al optimismo es el índice de contagio por PCR, que se consolida por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia. Sanidade detectó en la jornada de ayer un total de 82 contagios por PCR tras realizar una cifra bastante elevada de PCR, 3.069. Con estos dos datos sobre la mesa, la tasa se sitúa en un 2,67%. El número total de PCR realizadas hasta la fecha en el área sanitaria de Vigo es de 437.056.

La otra buena noticia que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el distrito sanitario de Vigo sigue sin registrar nuevas muertes por COVID19, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 422.

Por su parte, Galicia también continúa con su preocupante subida de casos activos. La comunidad gallega roza ya los 3.000 casos activos tras sufrir un importante aumento de los contagios diarios al detectarse ayer 252 nuevos positivos, de los que 226 fueron confirmados por PCR. En estos momentos, un total de 2.939 gallegos sufren el COVID19, de los que 823 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+34), 728 a la de A Coruña (+29), 210 a la de Lugo (-1), 263 a la de Ourense (+2), 466 a la de Pontevedra (+5), 339 a la de Santiago (-11) y 110 a la de Ferrol (+6).

Del total de positivos activos en Galicia, 43 están ingresados en UCI mientras que 156 se encuentran hospitalizados en planta. El SERGAS notificó ayer un nuevo fallecimiento por COVID19, que provoca que el número de muertes por coronavirus ascienda a 2.379. Por el contrario, se contabilizan 115.516 curados. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 1.991.981.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Un nuevo local aterriza en Vigo con su "maulleo" para revolucionar las noches del Areal

El "maulleo" llega a Vigo con una nueva sala dispuesta a revolucionar el panorama nocturno del Areal. Así será la inauguración

PorGabriel González
03/06/2025
Fotos: Di Milano
Enfoque

Los nuevos y exclusivos pisos con vistas al mar en Vigo se 'descubren' y desvelan sus precios

Un histórico edificio de Vigo se transformará en una exclusiva promoción inmobiliaria. Pisos con vistas al mar, garaje y en una zona emblemática

PorAlfredo Teja
03/06/2025
RC Celta
Enfoque

La Diputación ficha a la viguesa Xisela Aranda, directiva del Celta, como alto cargo

La viguesa pasará a ser la directora de deportes de la Diputación de Pontevedra, un cargo de libre designación

PorÁngel Vila
03/06/2025
Enfoque

Abre el plazo para solicitar el nuevo Bono Activa Comercio de Galicia: cómo descargarlo y usarlo

Así funciona el nuevo Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Descubre aquí cómo pedirlo, descargarlo y usarlo en los comercios participantes

PorIván Dacal
03/06/2025
Enfoque

Un novo libro debulla a historia de Teis a través de máis 150 topónimos

PorMetropolitano
03/06/2025

A vinculación coa auga marca os topónimos desta parroquia vigueses. O libro, xa dispoñible, pódese descargar gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X