Freno en la progresión que estaba registrando en las últimas jornadas el área sanitaria de Vigo. El bajo número de curados diarios ayer, con solo un alta, ha sido una de las claves del repunte de seis pacientes activos que ha sufrido el distrito sanitario vigués, cuyo número total de enfermos Covid se sitúa en estos momentos en los 70 casos activos.
Una de las noticias negativas que deja el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el espacio sanitario vigués no mejora en ninguno de los parámetros. Se estanca en el de la presión asistencial, donde la ocupación hospitalaria se mantiene en seis casos, todos ellos hospitalizados en planta -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que las UCI continúan liberadas de Covid. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza un total de 37.218 curados.
El otro indicador que empeora es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de ocho contagios confirmados por PCR tras realizar 362 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa actualmente hasta un 1,93%, casi siete décimas peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía por debajo de ese límite del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, Galicia encadena tres jornadas consecutivas sin sufrir nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.649, de las que 476 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.