• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área sanitaria de Vigo roza los 900 enfermos Covid y aumenta sus pacientes en UCI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/04/2021

El área sanitaria de Vigo continúa su particular deriva. La curva de casos activos sigue empeorando jornada a jornada. Los repuntes se han convertido en una preocupante rutina que han llevado al distrito sanitario vigués a rozar ya la cifra de 900 enfermos de coronavirus. En estos momentos, se contabilizan 894 pacientes activos tras la subida de 16 casos sufrida en las últimas 24 horas, un incremento que vuelve a ser el más importante de Galicia y que certifica al espacio sanitario vigués como el que peor comportamiento tiene ante la pandemia en la comunidad gallega.

Otro parámetro que sufre pequeños cambios en el área sanitaria de Vigo es el de la presión asistencial. Tras varios días de subidas, la variable se reduce en un caso, pasando de los 47 de ayer a los 46 de hoy. Las novedades en este ámbito residen tanto en la cifra de hospitalizados en planta, que baja de los 39 de ayer a los 37 de hoy -23 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y seis en Vithas Fátima- y en la de pacientes ingresados en UCI, que sube en un caso, situándose en nueve -siete en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués asciende a 22.151, de las que 11 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Vigo ya tiene su primer gran concierto del otoño, James Rhodes vuelve a la urbe atlántica

03/09/2025

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

03/09/2025

El dato que sigue invitando al optimismo en el distrito sanitario de Vigo es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 27 contagios confirmados por PCR tras realizar 2.905 test diagnósticos. Conocidos estas dos variables, el índice de contagio por PCR se sitúa en un 0,92%, más de medio punto mejor que hace 24 horas y totalmente consolidado por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La otra mala noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo ha vuelto a sufrir una muerte por COVID19. Se trata de un hombre de 77 años que murió el pasado 25 de abril en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Este deceso eleva la cifra de victimas mortales en el distrito sanitario vigués a 423.

Galicia mantiene también una evolución estable, pero con una tendencia de casos activos al alza. La comunidad gallega sufre un repunte de siete pacientes activos, lo que provoca que el número de gallegos que sufren COVID19 ascienda a 3.022, de los que 894 pertenezcan al área sanitaria de Vigo (+16), 741 a la de A Coruña (+8), 204 a la de Lugo (0), 264 a la de Ourense (+7), 458 a la de Pontevedra (-27), 347 a la de Santiago (+6) y 114 a la de Ferrol (-3). Sanidade detecto en las últimas 24 horas 125 contagios, de los que 101 fueron confirmados por PCR.

Uno de los aspectos más preocupantes a nivel autonómico es el aumento de la presión hospitalaria, que crece tanto en el número de ingresados en planta, 174 (+5), como en pacientes ingresados en UCI, 46 (+1). El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer dos nuevos fallecimientos en Galicia, que provocan que la cifra de muertes a causa de la pandemia se eleve a 2.384. Por el contrario, se contabilizan 116.129. El número de PCR realizadas hasta la fecha es de 2.023.710.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X