Pocos cambios significativos en el balance publicado esta mañana por el SERGAS. La desescalada de casos activos prosigue una jornada más en el área sanitaria de Vigo, que firma un descenso de 17 pacientes activos. Esta caída provoca que el número total de personas que sufren la pandemia en estos momentos en el espacio sanitario vigués sea de 214, acercándose cada vez más a los datos que había al inicio del verano cuando todavía no había impactado la quinta ola del Covid.
La ocupación hospitalaria se mantiene intacta. El distrito sanitario vigués registra cinco ingresados, de los que tres están hospitalizados en planta -los tres en el Álvaro Cunqueiro- y dos permanecen ingresados en UCI -ambos en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza 36.938 curados, de los que 24 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario vigués registra uno de los mejores datos de la quinta ola. Sanidade detectó en el día de ayer un total de siete contagios confirmados por PCR tras realizar 598 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,17%, más de punto y medio mejor con respecto a la jornada anterior y consolidado por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, Galicia vuelve a sufrir una nueva muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 87 años que falleció en el Hospital de Monforte de Lemos y que procedía de la residencia DomusVi de Monforte. Con este deceso, la cifra de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.637, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.