El área sanitaria de Vigo logra mejorar en todos los parámetros ante el Covid

Publicidad

La remisión de la quinta ola continúa en el área sanitaria de Vigo con un domingo que deja datos para el optimismo. La mejora se produce en todos los parámetros. Uno de los más importantes es el de la presión asistencial. Tras el repunte registrado ayer, el distrito sanitario vigués logra reducir la cifra de ingresados en planta a 23 -11 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y ninguno en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes en UCI cae a ocho casos -cinco en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Con estos datos, el hospital Vithas Fátima queda completamente libre de Covid. Por el contrario, el espacio sanitario vigués contabiliza 35.802 curados, de los que 116 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La otra gran noticia de la jornada reside en la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 27 contagios confirmados por PCR tras realizar la baja cifra de 603 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR cae hasta un 4,47%, casi cuatro puntos menos que en la jornada anterior y por debajo del 5% con el que la OMS determina que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

El área sanitaria de Vigo firma una jornada más una nueva caída de pacientes activos. El descenso de enfermos Covid en las últimas 24 horas es de 90 casos, el tercero más importante a nivel autonómico, solo por detrás de A Coruña (-100) y Santiago (-96). En estos momentos, el número de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 909.

Por último, el SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de tres personas por coronavirus el pasado 3 de septiembre. Se trata de una mujer de 76 años, un hombre de 83 años y una mujer de 93 años. Todos ellos perdieron la vida en el CHUAC de A Coruña. Con estos tres decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.582, de las que 467 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil