La remisión de la quinta ola continúa en el área sanitaria de Vigo. La desescalada de casos activos prosigue una jornada más, aunque de forma más moderada. En las últimas 24 horas, el distrito sanitario vigués logra firmar una caída de 51 pacientes activos, que provocan que el número total de personas que sufren en estos momentos el COVID19 sea de 858, una cifra similar a la que se registraba a principios del mes de julio. Todavía están lejos los valores previos a la quinta oleada, cuando el espacio sanitario vigués registraba en torno a 200 enfermos de coronavirus.
La presión asistencial no registra cambios en el distrito sanitario vigués. Se mantienen los mismos datos que en la jornada de ayer, donde se contabilizaban 23 hospitalizados en planta -11 en el Álvaro Cunqueiro y 12 en Povisa- y ocho pacientes ingresados en UCI -cinco en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Por el contrario, la cifra de pacientes curados de COVID19 en el espacio sanitario vigués asciende a 35.863, de los que 61 recibieron el alta en el día de ayer.
Otro de los aspectos positivos de la jornada de hoy es que la tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo se consolida por debajo del 5%. Sanidade detectó en el día de ayer solo 11 contagios confirmados por PCR tras realizar, como viene siendo habitual cada domingo, la baja cifra de 334 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 3,29%, más de un punto mejor que la jornada anterior y por debajo de esa frontera el 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.
Por último, Galicia sufre una jornada más nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer el fallecimiento de una mujer de 89 años en el CHOP de Pontevedra y de un hombre de 72 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Ambos decesos se produjeron el pasado 4 de septiembre. El número total de personas que perdieron la vida a causa del COVID19 en la comunidad gallega asciende a 2.584, de las que 468 se registraron en el área sanitaria de Vigo.