El área sanitaria de Vigo sufre dos nuevos brotes de coronavirus. Los dos focos se han originado en dos reuniones juveniles de hasta 20 personas en dos domicilios particulares, uno en Vigo y otro la comarca de O Val Miñor.
El SERGAS señala que en estos momentos se está procediendo al rastreo de los contactos y al cribado de los mismos. Por ahora, hay quince casos confirmados -entre los mismos jóvenes y alguno de sus contactos y familiares-, aunque desde la EOXI de Vigo no se descarta el incremento del número de los positivos.
Sanidade recuerda a los jóvenes de la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento social imprescindibles para evitar la infección del virus y su transmisión.
El anuncio de estos dos nuevos brotes en el área sanitaria de Vigo se produce en la jornada en la que el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade determina que en la EOXI viguesa hay un total de 302 casos activos, un incremento de 33 pacientes en un día que convierte a Vigo en la segunda área sanitaria gallega en la que más han subido los casos en las últimas 24 casos.
De esa cifra de 302 pacientes activos, 11 se encuentran hospitalizados -uno en Fátima, dos en Povisa y ocho en el Álvaro Cunqueiro- mientras que los 291 restantes se encuentran en su domicilio. Del total de ingresados, uno está en la UCI de Povisa. A día de hoy se han curado 2.372 pacientes.