Covid19 | El área sanitaria de Vigo sufre un repunte de más de 50 pacientes en solo un día

Publicidad

El coronavirus asesta un nuevo impacto en el área sanitaria de Vigo. La pandemia vuelve a provocar un nuevo repunte de casos activos, un incremento que sitúa al espacio sanitario vigués por encima de la barrera de los 2.500 pacientes (2.508 en total). La variable registra su segunda subida por segunda jornada consecutiva. 82 casos activos nuevos en 48 horas. Es una cifra dura. 24 ayer y 58 hoy. La estadística de contagios vuelve a ser alta, con 219 nuevos positivos de los que 214 han sido confirmados por PCR. La tasa de positividad por PCR disminuye ligeramente con respecto a ayer. Se sitúa en un 10,9%. El índice sigue siendo preocupante, siendo más del doble del límite del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia sigue descontrolada. La situación empeora en los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Del total de 2.508 pacientes que sufren COVID19 en el área sanitaria de Vigo, 26 están en UCI (+3) -19 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que 68 se encuentran hospitalizados en planta (-2) -46 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y nueve en Vithas Fátima-. En las últimas 24 horas hubo que lamentar un nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Álvaro Cunqueiro y que procedía de la residencia de mayores de Salvaterra. Con este nuevo deceso, la cifra de muertes por la pandemia en el área sanitaria de Vigo asciende a 176.

Por otro lado, el número de pacientes curados son 5.383, de los que 160 han recibido el alta en las últimas 24 horas. El número de PCR realizadas se mantiene un día más por encima de los 2.000 tests. Ayer se hicieron un total de 2.105 pruebas de este tipo en el área sanitaria de Vigo, solo una menos con respecto a la jornada anterior.

El mapa que muestra la incidencia del coronavirus por concellos en los últimos siete días registra cambios importantes. Hay movimiento en los municipios en máximo nivel de alerta ante la pandemia. A Guarda y Tui abandonan la alerta roja, un estado al que regresan después de varias jornadas Moaña y Tomiño. En estos momentos, los concellos con peor comportamiento frente al COVID19 en siete días son Vigo, Redondela, Nigrán, O Porriño, Mos, Ponteareas y las ya mencionadas Moaña y Tomiño. Tui y A Guarda bajan al escalafón naranja, nivel en el que se encuentran Salceda de Caselas, Cangas y Salvaterra de Miño mientras que Baiona, Gondomar, Oia, O Rosal, A Cañiza, Pazos de Borbén y Mondariz se encuentran en alerta amarilla.

Galicia pone fin a cinco días seguidos doblegando la curva. Sufre un repunte de 22 nuevos pacientes activos. En estos momentos, la comunidad gallega cuenta con 9.554 pacientes que tienen la pandemia, de los que 2.508 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+58), 1.847 a la de A Coruña (+7), 1.109 a la de Lugo (+56), 856 a la de Ourense (-18), 1.277 a la de Pontevedra (+7), 1.085 a la de Santiago (-45) y 872 a la de Ferrol (-43). En las últimas 24 horas se registró a nivel autonómico 652 contagios, el número más alto de nuevos positivos de la semana.

Del total de positivos que hay en estos momentos en la comunidad gallega, 100 están ingresados en UCI y 468 se encuentran hospitalizados en planta. La cifra de fallecidos por la pandemia vuelve a aumentar al registrarse diez nuevas víctimas mortales, que provocan que la estadística ascienda a 1.056 decesos. Por el contrario, se contabilizan un total de 34.254 pacientes curados. El número de PCR realizadas hasta la fecha en Galicia es de 789.671.

Salir de la versión móvil