El área de Vigo, ante la cuarta ola: más de 900 casos, el peor dato desde el 28 de febrero

Publicidad

Continúa la deriva. El área sanitaria de Vigo supera la barrera de los 900 enfermos de coronavirus al registrar un nuevo repunte de casos activos. El incremento de 12 pacientes activos provoca que un total de 906 personas del distrito sanitario vigués sufren la pandemia en estos momentos. Se trata del peor dato desde el 28 de febrero, cuando el espacio sanitario vigués y el conjunto de Galicia todavía se estaban recuperando del duro impacto que supuso la tercera ola del COVID19. Actualmente, la clave está en sortear la cuarta oleada de coronavirus, una cuarta ola que ya ha provocado que la Consellería de Sanidade aumentase las restricciones en varios concellos del área sanitaria viguesa como es el caso de Vigo, Gondomar, Cangas, Ponteareas y, recientemente, Salceda de Caselas, O Porriño, Tui y Nigrán.

El aspecto positivo que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es la recuperación de la presión asistencial en el distrito sanitario de Vigo. El parámetro continúa en una clara situación de meseta. Tras varios días de repuntes, la variable mejora en cuatro casos al reducirse la cifra de hospitalizados en planta, que se reduce a 33 (-4) -23 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes ingresados en UCI se mantiene en nueve -siete en el Álvaro Cunqueiro, dos en Vithas Fátima y ninguno en Povisa-. La cifra de personas que han superado el COVID19 en el área sanitaria de Vigo asciende a 22.190, de las que 39 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la tasa de positividad por PCR en el área sanitaria de Vigo pone fin a nueve jornadas consecutivas mejorando y registra un empeoramiento al detectar Sanidade en el día de ayer 49 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.876 test. Con estos datos conocidos, el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,61%, casi punto y medio peor que hace 24 horas, pero todavía por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La nota negativa del balance publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo ha vuelto a sufrir una nueva muerte por COVID19. Se trata de una mujer de 97 años que falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, la cifra de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en el área sanitaria de Vigo asciende a 424.

Salir de la versión móvil