Covid19 | Vigo registra una caída de pacientes por tercera jornada consecutiva

Publicidad

La EOXI de Vigo prosigue otra jornada más registrando una buena evolución ante el coronavirus. Se consolida como la segunda área sanitaria con mejores datos de Galicia, solo por detrás de Ferrol, y cuenta en estos momentos con el número de pacientes de COVID19 más bajo de las últimas dos semanas, cuando el pasado 20 de septiembre había un total de 440 casos activos. Actualmente, 445 personas sufren la pandemia en la EOXI de Vigo, quince menos que ayer.

El informe remitido esta mañana por el Sergas deja dos datos interesantes en el área sanitaria viguesa. Es cierto que sufre un ligero repunte en el número de nuevos contagios, con 23, pero la elevada cifra de pacientes curados en un día (38) posibilitan esa caída en la variable de pacientes activos. El otro dato positivo que deja este balance es la reducción de hospitalizados, pasando de 22 a 20 en las últimas 24 horas, de los que dos están en Vithas Fátima, dos en Povisa y 16 en el Álvaro Cunqueiro. Del total de ingresados, hay 6 en UCI -cinco en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, 425 pacientes están en su domicilio. A día de hoy han superado el virus 2.998 personas.

Esa mejora se traslada también al conjunto de Galicia. La comunidad gallega continúa reduciendo su cifra de pacientes activos a pesar de que el área sanitaria de Ourense se dispara incorporando 55 casos activos más en un día. Precisamente, Ourense, con estrictas medidas decretadas por la Xunta, es la única zona sanitaria gallega que registra un incremento de pacientes activos, lo que provoca que en estos momentos haya un total de 4.038 casos activos en Galicia.

Galicia está a un paso de bajar de los 4.000 pacientes de COVID19. En estos momentos, de esos 4.038 casos activos, 445 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 819 a la de A Coruña, 493 a la de Lugo, 946 a la de Ourense, 689 a la de Pontevedra, 530 a la de Santiago y 116 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 36 están ingresados en UCI, 192 en unidades de hospitalización y 3.810 en su domicilio. Por ahora, en la comunidad gallega hay un total de 19.981 personas curadas, registrándose 755 fallecimientos, cuatro de ellos en las últimas 24 horas. El último deceso del que informa el Sergas es el de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El número de PCR realizadas es de 504.922.

Salir de la versión móvil