El coronavirus vuelve a golpear a los centros hospitalarios del área sanitaria de Vigo. La presión asistencial es el parámetro donde es más complicado trasladar la recuperación ante el COVID19. En las últimas 24 horas, el distrito sanitario vigués ha registrado un repunte de siete hospitalizados más, todos ellos en planta. Por lo tanto, en estos momentos se contabilizan 49 ingresados en planta -37 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que se mantiene la cifra de 12 pacientes en UCI -10 en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Este repunte también se produce en el conjunto de Galicia, donde aumentan los hospitalizados en planta hasta alcanzar los 205 (+8) mientras que los ingresados en UCI bajan a 53 (-2).
El aspecto positivo en el área sanitaria de Vigo es que ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas sufriendo un incremento de casos activos. No obstante, la diferencia entre nuevos contagios y curados diarios es la misma, por lo que la cifra de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués no sufre cambios, manteniéndose e 487.
Por otro lado, Sanidade detectó en la jornada de ayer 26 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.788 test. Con estos datos sobre la mesa, la tasa de positividad por PCR mejora notablemente con respecto a anteriores días, situándose en un 1,45%, más de un punto menos que hace 24 horas y por debajo del 3% que aconseja la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante el COVID19.
El área sanitaria de Vigo no ha sufrido ninguna nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 406. Por el contrario, se contabilizan 20.881 curados mientras que el número de PCR realizadas hasta la fecha es de 393.044.