• Cierre parques Vigo
  • Encendido Navidad Vigo
  • Bono Comercio Galicia
  • Magosto Vigo
  • Fiesta Vigo
  • Concierto Vigo
  • Magia en Vigo
  • Circo Nadal
  • Pueblo mágico Galicia
  • Ruta senderismo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nuevo caso de coronavirus en Vigo: el hijo de la mujer infectada también sufre la enfermedad

Nuevo caso de coronavirus en Vigo: el hijo de la mujer infectada también sufre la enfermedad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/03/2020

Cuarto caso de coronavirus en Galicia y tercero en Vigo. El Sergas ha emitido un comunicado al filo de las 15:30 horas confirmando que los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirman que el menor que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro está afectado por la enfermedad. El menor, hijo de la mujer que también sufre la el virus, se encuentra en el centro hospitalario cumpliendo los protocolos acordados por el Ministerio de Sanidad.

La Dirección Xeral de Saúde Pública reitera en la nota que está continuando el plan de actuación, por lo que ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en el IES de Moaña, el centro educativo del nuevo investigado, para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios por coronavirus. Por otro lado, los técnicos de la Xefatura Territorial de Pontevedra trasladarán información al equipo directivo docente y representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que se tienen que adoptar en ese sentido.

Másnoticias

Vigo no se libra del fuerte temporal que deja intensas lluvias en toda Galicia

La Xunta anuncia restricciones en Vigo al decretar la alerta naranja por lluvias

04/11/2025
Vuelve a Vigo el festival del humor con Ignatius, Touriñán, Luz Casal y más caras conocidas

Estos son los rostros conocidos que pasarán por Vigo estos días en el Hematofesti

04/11/2025

Galicia mantiene confirmados a las 15:30 horas de este viernes cuatro casos de coronavirus, uno en A Coruña y tres en Vigo. Los infectados en la ciudad olívica son una mujer de 47 años, su hijo menor de edad y un hombre de 44 años. A nivel nacional, el número de afectados por el virus roza los 350, de los que han fallecido ya cinco personas, dos en Madrid, una en Valencia, una en Vizcaya y otra en Aragón.

¿Qué hacer ante el coronavirus?

El Sergas ha distribuido un pequeño manual para saber cómo actuar ante el nuevo coronavirus, una clase de virus que circulan habitualmente entre los animales pero que en este caso, afecta también a los humanos. Se trata de una nueva cepa que no se había visto antes, lo que está dificultando encontrar un tratamiento rápido y efectivo.

Los síntomas más comunes del COVID-19 son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. El Sergas explica que si hemos estado en un área de riesgo o en contacto con una persona que lo haya estado y tenemos estos síntomas debemos llamar directamente al 061 y evitar acudir a un centro de salud. 

A efectos de la definición de caso de COVID-19, se clasifican actualmente como áreas con evidencia de transmisión comunitaria:

  • China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); el riesgo es mayor en la provincia de Hubei, donde ha habido transmisión comunitaria sostenida de mayor intensidad.
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Singapur
  • Irán
  • Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte)

Existe además un teléfono gratuito de información: 900 400 116. Par protegernos, se recomienda lavar las manos frecuentemente, evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, o cubrirnos la boca con un papel cuando tosemos. Si existen síntomas respiratorios es recomendable evitar el contacto próximo con otras personas.

"Alertados, no alarmados"

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy en rueda de prensa del Consello de la Xunta, de la inversión de casi 2 millones de euros en material para los hospitales gallegos para estar preparados para ofrecer la mejor atención y reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Además de hacer un llamamiento a la tranquilidad, Feijóo incidió en “que estamos alertados, no alarmados”, como indican los especialistas.

Ante esta situación, la Xunta adquirió nueva equipación para los hospitales gallegos. Buena parte de ese material ya llegó a los centros hospitalarios y el resto estará en su destino en los próximos días. Según explicó el presidente de la Xunta, se trata de 34 nuevos equipos de ventilación no invasiva, destinados a la entrada de los pacientes en urgencias de adultos; 27 ventiladores volumétricos para las unidades de críticos; otros 7 ventiladores para el transporte de pacientes desde los hospitales comarcales a las unidades de referencia, y 6 nuevos equipos portátiles de rayos X para la realización de imágenes radiológicas de los pacientes aislados en urgencias.

Además de mantener una coordinación constante con el Ministerio de Sanidad y con el resto de las comunidades autónomas, el Sergas se reforzó con 60 profesionales más en los equipos que recogen muestras, en los servicios de prevención de los hospitales y los laboratorios de microbiología que realizan las pruebas, y en el propio 061.

Temas: Hospital Álvaro CunqueiroVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo no se libra del fuerte temporal que deja intensas lluvias en toda Galicia
Enfoque

La Xunta anuncia restricciones en Vigo al decretar la alerta naranja por lluvias

La Xunta ha establecido algunas restricciones ante la alerta naranja por fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia, incluido Vigo

PorMiguel Alonso
04/11/2025
Estos son los ocho municipios que optan a ser el próximo "pueblo mágico" de Galicia
Enfoque

Estos son los ocho municipios que optan a ser el próximo "pueblo mágico" de Galicia

Ocho concellos diferentes aspiran a convertirse en el "Pueblo Mágico" de Galicia 2026. Dos son de la provincia de Pontevedra

PorIván Dacal
04/11/2025
Abre el plazo para usar el Bono Comercio 2024 de la Xunta, que premiará a los más rápidos
Enfoque

Abre el plazo para descargar el Bono Activa Comercio en Galicia, aquí los descuentos y cómo usarlo

¿Quieres usar el nuevo Bono Activa Comercio de Galicia? Consulta aquí los descuentos que ofrece, cómo solicitarlo y cómo usarlo

PorIván Dacal
04/11/2025
Nuevo récord de vehículos en Vigo y Caballero da por bueno el dispositivo de tráfico en el centro de la ciudad
Enfoque

Exigen al Concello un plan de tráfico para la Navidad de Vigo y crear aparcamientos disuasorios

El BNG de Vigo pide a Abel Caballero un "real" plan de tráfico ante el cierre de carriles en algunas calles ya en el centro de la ciudad

PorPaula Carballo
04/11/2025
Entre viñedos, un castillo y un santuario, así es la ruta cultural que propone la UVigo para el finde
Qué hacer

Entre viñedos, un castillo y un santuario, así es la ruta cultural que propone la UVigo para el finde

PorIván Dacal
04/11/2025

La Uvigo propone una nueva ruta cultural por uno de los valles de Galicia. Así es este recorrido de 15 kilómetros por la zona del Bibei

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X