Malas noticias en el área sanitaria de Vigo. La jornada concluye con el fallecimiento de una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El deceso empaña la buena progresión que está registrando la EOXI viguesa en la reducción de pacientes activos, donde en una semana se ha producido un decenso cercano a los 100 casos (93).
El área sanitaria de Vigo no registraba ninguna muerte por COVID19 desde el pasado 17 de septiembre, cuando perdía la vida una mujer de 56 años que también estaba hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro.
Según la última actualización del Sergas, remitida hoy a las 12:00 horas, la EOXI de Vigo contaba con un total de 419 casos activos de coronavirus, de los que 21 estaban hospitalizados mientras que 398 se encontraban en su domicilio. Del total de ingresados, había seis que estaban en UCI. El número de pacientes curados ascendía a 3.035 pacientes, 37 de ellos en las últimas 24 horas. Mientras tanto, se contabilizan un total de 11 nuevos positivos, la mejor cifra desde el pasado 14 de septiembre.
En cuanto a Galicia, la comunidad gallega sufre un aumento en el número de casos activos provocado por el importe crecimiento de nuevos pacientes en el área sanitaria de Ourense, que se consolida como la más afectada de la comunidad autónoma. Este mediodía, se registraban un total de 4.101 pacientes activos, de los que 419 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 820 a la de A Coruña, 495 a la de Lugo, 1.037 a la de Ourense, 685 a la de Pontevedra, 528 a la de Santiago y 117 a la de Ferrol.
Mañana martes, además de la nueva actualización con el impacto del coronavirus en Galicia y en cada una de sus áreas sanitarias, volveremos a tener información sobre el efecto de la pandemia en los centros educativos. Tanto ayer como anteayer no hubo balance al cerrar colegios y escuelas infantiles el fin de semana.