• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | El área sanitaria de Vigo registra la mayor caída de casos activos de la segunda ola

Una trabajadora en el Hospital Álvaro Cunqueiro // HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO

Una trabajadora en el Hospital Álvaro Cunqueiro // HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
04/12/2020

El área sanitaria de Vigo encara el puente de la Constitución en el buen camino en la lucha contra el coronavirus. El espacio sanitario vigués firma la mayor caída de pacientes activos de la segunda ola. En solo 24 horas se ha producido un descenso de 108 casos activos, que provocan que en estos momentos haya un total de 1.869 personas que sufren el COVID19. Sanidade notificó 102 contagios, de los que 95 fueron confirmados por PCR. Vuelven a caer las PCR realizadas al practicarse 1.222 y la tasa de positividad se sitúa en un 7,77%, más de dos puntos del límite del 5% que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De total de positivos registrados en el área sanitaria de Vigo, 13 están ingresados en UCI -10 en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que 63 se encuentran hospitalizados en planta -48 en el Álvaro Cunqueiro, 14 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. La cifra total de pacientes curados es de 8.297, de los que 208 recibieron el alta en las últimas 24 horas. El número total de PCR que se han hecho en el espacio sanitario vigués es de 190.148.

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

La mala noticia de la jornada vuelve a estar en las muertes diarias. El coronavirus no da tregua. En la jornada de ayer se registraron dos decesos. Se trata de un hombre de 70 años que murió en el Álvaro Cunqueiro que procedía de Doralresidencias de Mos y una mujer de 85 años que falleció en Povisa. Con estos dos nuevos casos, el número de muertes se eleva a 222 decesos.

Este viernes entra en vigor el plan de desescalada aprobado por la Xunta de Galicia (consulta la guía aquí). El protocolo de actuación establece cuatro niveles y permite la reapertura de la hostelería y las reuniones entre no convivientes. Otra novedad importante del escenario que estrena hoy la comunidad gallega es que el Ejecutivo que preside Núñez Feijóo modifica el área perimetral de Vigo, una almendra que en estos momentos solo componen la ciudad olívica, Nigrán, Gondomar y Mos, quedando fuera Redondela y O Porriño.

Galicia también continúa en la senda correcta para doblar el pulso al virus. Se produce una caída de 283 casos activos en 24 horas, una de las mejores cifras de las últimas semanas. En estos momentos, la comunidad gallega registra un total de 7.136 pacientes activos, de los que 1.869 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.472 a la de A Coruña, 858 a la de Lugo, 436 a la de Ourense, 1.065 a la de Pontevedra, 821 a la de Santiago, 615 a la de Ferrol.

De los positivos que hay en la comunidad gallega, 62 están ingresados en UCI mientras que 347 se encuentran hospitalizados en planta. En las últimas 24 horas se han producido ocho fallecimientos, que provocan que el número total de decesos en Galicia a causa de la pandemia ascienda a 1.236. Por el contrario, se contabilizan 45.164 pacientes curados. El número total de PCR realizadas hasta la fecha es de 922.426.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X