Corte total al tráfico este fin de semana en el túnel de Beiramar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que con el objetivo de intensificar los trabajos de mejora de este paso subterráneo fundamental en la red viaria de la ciudad olívica se interrumpirá la circulación de vehículos desde este sábado 25 de febrero, a las 23:00 horas, hasta las 06:00 horas del lunes 27 de febrero, por lo que el corte de tráfico afectará principalmente a la jornada del domingo 26. El regidor vigués detalló que esta decisión se adopta para cambiar el cuadro principal de baja tensión.
Las obras de mejora del túnel de Beiramar arrancaron a mediados del pasado mes de mayo. El plazo que manejaban por aquel entonces desde Praza do Rei es que los trabajos se prolongasen durante seis meses, pero ha pasado ya media años y la actuación todavía no está completamente finalizada. Desde la fecha de inicio de estas obras, el Concello realiza cortes de tráfico nocturnos, cortes de tráfico casi sin incidencia para las viguesas y vigueses. No obstante, estas interrupción de tráfico sí tuvieron importantes consecuencias en verano al coincidir con el regreso a casa de cientos de conductores que procedían de los conciertos de Castrelos.
El Concello de Vigo invierte un total de 1.498.000 euros de euros para adaptar la seguridad del túnel de Beiramar a las exigencias que marca la normativa europea. La reforma se realizará una longitud que va más allá de 1,5 kilómetros.
Las obras que arrancaron el pasado 11 de mayo en el túnel de Beiramar supondrán el cambio del cableado a efectos de protección contra incendio, mejora de la iluminación, luces de emergencia, cuadros eléctricos y distribución, sustitución de los armarios SOS, detectores de CO2, la instalación de un nuevo sistema de megafonía, paneles de mensajes para dar información a los usuarios, cartelería de información para las evacuaciones y una nueva instalación de software y control de vigilancia con las últimas tecnologías.