El ocio infantil y juvenil se potenciará en el entorno de las calles Coruña y Jacinto Benavente. El alcalde de Vigo, Abel Caballero. anunció en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Concello sobre la reforma de la plaza Juan García Picher, un espacio que albergará un macroparque infantil que contará con un trazado específico en el que círculos de diana van teniendo diferentes juegos para diferentes edades.
El macroparque infantil, que contará con una superficie de 3.200 metros cuadrados, mejorará de formaba notable en cuanto a tamaño al espacio de ocio que hay en estos momentos en la zona, que posee una extensión de 290 metros cuadrados. La mejora en lo cuantitativo parece clara. El Concello quiere inyectar de alma localista este nuevo espacio de juego para las niñas y niños de la ciudad. Por ello, ha decidido que los juegos del macroparque tengan como temática común el mundo del naval y los barcos. De hecho, uno de los elementos estrella es una "gran grúa" de 12 metros de alto con varios toboganes. "Solo de verlo me entran mareos", afirmaba Abel Caballero en tono de broma durante la comparecencia ante los medios de comunicación.
La reforma de la plaza Juan García Picher no solo beneficiará al macroparque infantil. El Concello desembolsará 2.600.000 euros para renovar una zona en la que también habrá una pista de parkour y una pista de fútbol sala. En todo el área habrá cargadores para móvil, bebederos, fuentes y suelo equipado con material de seguridad para evitar el riesgo de caídas.
La otra gran transformación que vivirá esta plaza situada entre Coruña y Jacinto Benavente consiste en la actualización del parque canino, un espacio de 430 metros cuadrados en el que habrá juegos con anillos, saltos o juegos con túneles. Abel Caballero puso en valor la mejora de este espacio que se convirtió, hace diez años, en el primer parque canino de la urbe gallega.