Vigo cuida con mimo sus montes

Publicidad

El 15 de octubre permanece en la retina de todo Galicia. El domingo negro ha dejado una cicatriz en el alma de los gallegos. Vigo y su área fueron las zonas más golpeadas por la voracidad de las llamas. Casi siete meses después de aquella pesadilla, el Concello ha contratado a 28 personas para realizar tareas de limpieza y desbroce en los montes comunales de la ciudad olívica.

En el mediodía de este jueves, el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, visitó el parque forestal de Beade para asistir al trabajo de estos operarios que cuidan con mimo los montes vigueses. "En total son 28 trabajadores: un capataz, un auxiliar administrativo y un equipo de once y quince peones forestales". Esta casi treintena de empleados forman parte del Plan de Emprego del Concello de Vigo, que ha aportado 140.000 euros para la atención de los montes comunales.


Te puede interesar: Así es el anillo verde de Vigo que protegerá a Vigo de los incendios


El regidor vigués, que destacó la "gran profesionalidad" de los operarios, detalló que en sus tareas se han encargado primero de quitar la madera quemada, posteriormente se limpian los montes y ya en noviembre comenzarán los trabajos de reforestación.

Abel Caballero señaló que "los incendios forestales se apagan desbrozando y limpiando en invierno". El alcalde de la urbe gallega recordó que el gran problema el día del pasado 15 de octubre estaba en el escaso cuidado de los montes privados.

La visita al parque forestal de Beade se convirtió también en la previa perfecta a la quinta edición de la "Andaina polos Montes de Vigo" que tendrá lugar este domingo 13 de mayo. La actividad dispone de hasta cinco rutas diferentes diseñadas para todo tipo de públicos (incluidos niños y personas con movilidad reducida). Uno de los tramos transcurrirá por este emplazamiento que brinda una vista espectacular del área panorámica de Vigo.

Salir de la versión móvil