El impacto de O Marisquiño en Vigo ha sido total. Los deportes urbanos forman parte del alma de una ciudad olívica que anhela, cada vez más, espacios donde practicar estas modalidades que han sabido conquistar al público más joven. Pero un lugar con la meteorología de la urbe gallega necesita de lugares cubiertos para que deportes como el Skate o el BMX se puedan entrenar también en estaciones como el otoño o el invierno.
- Te puede interesar: Vigo amplía los cortes de tráfico para montar los grandes elementos de la Navidad
El Concello de Vigo va en camino de satisfacer esta demanda. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local procederá a adjudicar la redacción del proyecto para ejecutar el denominado como Indoor Park Navia, un macrocomplejo cubierto destinado para la práctica de deportes urbanos que se instalará en el barrio vigués.

Otro de los elementos del Indoor Park Navia es que habrá un edificio anexo donde se instalarán diferentes servicios como vestuarios y una cantina, además de un espacio abierto de uso público. El macrocomplejo deportivo cubierto que permitirá practicar modalidades urbanas como Skate, BMX, Scooter o Roller se ubicará entre las calles Teixugueiras y das Ufas. "Será una especie de O Marisquiño permanente en esta instalación que usarán miles de chicos y chicas de la ciudad", señaló Abel Caballero.
¿Cómo será el complejo deportivo?
Este espacio cubierto contará con rampas y quarters que van de los 1,6 a los 4 metros de altura, y contará con zonas seguras, foam pit (piscinas de espuma) y zonas de salto con recepción blanda. Todo el complejo se verá complementado con un edificio anexo con el bloque de vestuarios, aseos, oficinas, almacén, cantina, así como una zona destinada a los espectadores.
Por otro lado, la infraestructura deportiva se completará con una superficie de 7.000 metros cuadrados que será zona verde (con senda peatonal y carril bici) y de recreo. "Va a ser único en España", expresó el alcalde, Abel Caballero.