Vigo da un paso clave para revolucionar una de sus calles más céntricas

Publicidad

Será, posiblemente, uno de los corredores verticales más usados. El Concello ha dado un nuevo paso para que el Vigo Vertical llegue al Paseo de Granada, con una la licitación por cerca de 3,4 millones de euros de esta actuación que mejorará la movilidad esta céntrica calle del corazón de la urbe gallega. Abel Caballero detalló que el nuevo paseo de esta zona situada en el entorno de Praza do Rei contará con cuatro rampas mecánicas de 210 metros de longitud total, que agilizarán el tránsito peatonal desde la Porta do Sol y Príncipe hasta el monte de O Castro.



"Con estas rampas queremos que alguien que esté en la zona de Príncipe, Porta do Sol o Policarpo Sanz sea como si tuviese un autobús, porque unas escaleras y las rampas mecánicas lo llevarán hasta la Praza do Bicentenario, donde se encuentra la parada de autobuses", señaló el regidor vigués, que apuntó que las cuatro rampas proyectadas para el Paseo de Granada cuentan cada una con 35, 38, 35 y 12 metros de longitud respectivamente, que salvan una pendiente de entre el 9 y 10%.

"Una nueva forma de movilidad en el centro de la ciudad para llegar, a través del autobús, a todos los lugares de Vigo", recalcó el máximo mandatario municipal. Este nuevo elemento del Vigo Vertical que llegará al centro de la ciudad aliviará la subida a una zona de complicado tránsito peatonal desde Porta do Sol, una mejora que ya se experimenta desde la instalación de las escaleras mecánicas que conectan actualmente el kilómetro cero vigués con Paseo de Granada. Estas cuatro rampas mecánicas serán determinantes para subir tanto hasta Praza do Rei para aquellas personas que vayan a hacer algún trámite al Concello de Vigo o hasta Praza do Bicentenario, donde se encuentra una parada de autobús.

Corredor vertical por el Casco Vello vigués

Abel Caballero pone el foco en ese enlace de la zona de Porta do Sol y Príncipe hasta Praza do Bicentenario, pero el corredor vertical que se genera con la creación de las cuatro rampas mecánicas de Paseo de Granada supone evitar las pendientes desde un tramo de Carral, con una cinta mecánica que conecta esta calle del centro de la ciudad con Porta do Sol.

Salir de la versión móvil