Vigo desalojará a quien fume o coma en cualquiera de las playas de la ciudad

Publicidad

Este verano se acabó el fumar o comer en los arenales de Vigo, ni tan siquiera un sándwich. Así lo confirmó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, durante el despliegue del nuevo sistema de parcelación en Samil y O Vao para asegurar la seguridad sanitaria y la distancia mínima exigida debido a la pandemia del coronavirus.

Caballero anunció este domingo que la nueva ordenanza de playas, en las que se establecerá por normativa la prohibición de fumar, estará aprobada previsiblemente en el plazo de un mes, aunque todavía se desconoce si habrá sanciones económicas. Lo que sí adelantó el alcalde es que todo aquel que fume será desalojado por la Policía Local.

Otra de las novedades será la prohibición de comer en las playas. La medida no se aplicará solamente a Samil y O Vao, como se anunció inicialmente, sino que se llevará a todos los arenales de la ciudad, independientemente de que se haya desplegado en ellos el sistema de parcelación o no. Vigo no permitirá comida en ello y todos los que deseen tomarse un tentempié deberán acudir a un chiringuito o irse para su casa. En esta medida se enmarca la eliminación de las mesas de Samil, que se espera se lleve a término en los próximos días.

Este domingo el Concello dio inicio a la temporada de verano con la instalación de las parcelas en las dos principales playas de la ciudad. En total, habrá 1.000 parcelas Samil y otro millar en O Vao. La flexibilización de la distancia interpersonal a 1,5 metros permite acoger finalmente en cada cuadrícula a entre ocho y diez bañistas.

Salir de la versión móvil