Este verano se acabó el fumar o comer en los arenales de Vigo, ni tan siquiera un sándwich. Así lo confirmó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, durante el despliegue del nuevo sistema de parcelación en Samil y O Vao para asegurar la seguridad sanitaria y la distancia mínima exigida debido a la pandemia del coronavirus.
Caballero anunció este domingo que la nueva ordenanza de playas, en las que se establecerá por normativa la prohibición de fumar, estará aprobada previsiblemente en el plazo de un mes, aunque todavía se desconoce si habrá sanciones económicas. Lo que sí adelantó el alcalde es que todo aquel que fume será desalojado por la Policía Local.
Otra de las novedades será la prohibición de comer en las playas. La medida no se aplicará solamente a Samil y O Vao, como se anunció inicialmente, sino que se llevará a todos los arenales de la ciudad, independientemente de que se haya desplegado en ellos el sistema de parcelación o no. Vigo no permitirá comida en ello y todos los que deseen tomarse un tentempié deberán acudir a un chiringuito o irse para su casa. En esta medida se enmarca la eliminación de las mesas de Samil, que se espera se lleve a término en los próximos días.
Este domingo el Concello dio inicio a la temporada de verano con la instalación de las parcelas en las dos principales playas de la ciudad. En total, habrá 1.000 parcelas Samil y otro millar en O Vao. La flexibilización de la distancia interpersonal a 1,5 metros permite acoger finalmente en cada cuadrícula a entre ocho y diez bañistas.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Pues habrá que ir a las playas de fuera. Este paleto se cree que la finca es suya y puede hacer lo que se le antoje. Caerá por su propia soberbia, aunque los abelistas lo apoyen (porque viven de él).
sr. caballero y agua se puede beber??es que vamos hombre!
Pues me parece una barbaridad no poder comer un bocadillo en la playa habra que quitarle el helado de la boca a los niños no creo que sea lo mas recomendable le pasara factura señor caballero.
Como no comerse una merienda en la playa, como se le explica a los niños, prefiero comer mi comida que se como la preparo y con que medidas de higiene y seguridad a comer en un chiringuito.
Vamos por favor
Lo de comer con que no sea para asegurar que la gente se mueve al medio día no crei que valga para nada. Espero que rectifiquen esta medida inútil.
Para poder prohibir fumar en las playas es necesario señalizar las playas con la señal de prohibido fumar ..... mucho habla pero esto no esta aprobado por ley.... lo de no comer en las mesas de samil me parece perfecto porque asi no se aglomera gente...pero no poder merendar en la playa......no le encuentro sentido
Menuda medida más absurda, y ahora que le decimos a los niños que no pueden merendar..... Se. Alcalde rectifique y no tire por la borda la gran actuación que lleva haciendo desde años.