Vigo descarta nuevas líneas de bus con el área metropolitana y culpa a Feijóo por “reventarla”

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó esta mañana que no firmará nuevos convenios de transporte con los municipios del área porque, aseguró, ese era “el objetivo central del área metropolitana que Feijóo reventó”. Dos municipios, Salvaterra y Mos, solicitan a la Xunta y Concello de Vigo la creación de nuevas líneas regulares con la ciudad olívica, pero Caballero las descarta porque “no están en el convenio de 1994 y no se pueden hacer”.

Para el regidor vigués, las solicitudes de estos municipios, y del propio Gobierno autonómico, “son significativas del modo de proceder de algunos concellos” ya que, según recordó en rueda de prensa, “Salvaterra, Mos y la Xunta son los tres actores que jugaron un papel muy importante para eliminar el área metropolitana”.

Aunque Caballero reconoce que la institución metropolitana sería ahora un instrumento útil para medio millón de vecinos y para articular las “acciones conjuntas que reclama el Covid” descarta “absolutamente” que la Xunta la desbloquee. “Mientras esté Feijóo se encargará él de que no la tengamos, porque le teme al área metropolitana y por eso la reventó”, aseguró.

“Vigo está tranquilo en la situación en la que estamos, Vigo se rige por si sola, tenemos medios, capacidad, forma y recursos. Fue la Xunta la que se encargó que los concellos no pudieran tener esas ventajas, Vigo las tiene”, zanjó Caballero para emplazar a Mos, Salvaterra y Xunta a que “reconstruyan inmediatamente” el área metropolitana de Vigo.

Salir de la versión móvil