La emergencia del coronavirus COVID-19 en Vigo afectará también a la acampada de Praza do Rei, frent al Concello. El gobierno municipal tiene la intención de desmantelar la protesta, que mantiene tiendas de campaña junto al edificio consistorial desde el año 2017.
Caballero, que acostumbra calificar semanalmente la acampada como “una pantomima” ya que, asegura, “están ahí porque quieren, ya que hay plazas libres en los albergues”, anunció esta mañana en una particular rueda de prensa en diferido que “no se pueden mantener las tiendas de campaña en esta situación”.
El regidor vigués aseguró que, si los integrantes de la protesta lo desean, se les abonará durante “un tiempo” una pensión, además de recordar que “tienen sitios vacíos en el albergue”. “No vamos a tolerar un foco de infección con el coronavirus”, expresó el alcalde.
El gobierno está ya “hablando” con los integrantes de la acampada, pero en el caso de que no acepten abandonarla, Caballero se pondrá en contacto con la Subdelegación del Gobierno -que mantiene la autorización de la protesta- para que la desautorice por “razones de salud publica”.