Vigo desplegará finalmente las cintas en Samil y O Vao este fin de semana

Caballero durante la presentación del sistema el año pasado

Publicidad

El Concello de Vigo desplegará finalmente las cintas de los arenales de Samil y O Vao este fin de semana. Así lo aseguró el regidor vigués en rueda de prensa esta misma mañana. Ante la sorpresa de algunos usuarios que visitaron estas semanas las playas sin delimitar, Caballero defendió que "hasta ahora el cumplimiento es total y absoluto", aunque "a modo de recordatorio" se ha tomado la decisión de desplegar el sistema de cuadrículas en los arenales.

La llegada del buen tiempo y de temperaturas que superarán los 30º este sábado anticipan un alto grado de ocupación en las playas de la ciudad lo que podría implicar dificultades para cumplir la distancia. Aunque el alcalde explicó en mayo que las cintas se extenderían "a finales de junio", todavía no estaban operativas.

Al calor se suma una importante llegada de visitantes a la ciudad, con una previsión de ocupación hotelera por encima del 85% este fin de semana. De hecho, el alcalde defendió que "Vigo ofrece garantías Covid en cuanto a comportamiento colectivo, y la lucha se deja ver en los resultados del turismo".

La playa de Samil dispone de 200 cintas mientras que en O Vao hay un centenar. El Concello asegura que con este sistema de cintas de colores los dos arenales más populares de la ciudad olívica podrán acoger un total de 15.000 bañistas. El sistema estará vigente hasta agosto. Caballero manifestó que los ocupantes en cada una de las parcelas será un elemento que se definirá en la normativa sanitaria que esté vigente en el inicio del verano.

¿Cómo funciona el sistema de cintas?

El modelo de Vigo para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria cuenta con un sistema de marcación de espacios por colores. El Concello delimita en una línea de color rojo la zona de uso para estancia en la playa. El año pasado permitía reunir de seis a ocho personas. Cada cuadrícula tenía unas dimensiones de 8x8, de 65 metros cuadrados. En este área podía haber seis personas desconocidas, que se ampliaban a ocho individuos siempre y cuando sean familia.

El sistema de parcelación también cuenta con otras tonalidades, como es el color verde que permite la zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa. El color blanco -marcador en las cuadrículas rojas- habilita pasillos en dirección única mientras que el modelo reserva una zona junto al mar para paseos y juegos. Desde Praza do Rei se mantiene la apuesta por este modelo por segundo verano consecutivo al ser un dispositivo que permite mantener el servicio de limpieza playas que realizan grandes excavadoras por la noche.

Salir de la versión móvil