El ascensor que une Menéndez Pelayo y Camelias sigue siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno municipal. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció un proyecto de obra para una de las actuaciones más veteranas del Vigo Vertical, una reforma que tendrá una duración de cinco meses y que se realizará con el objetivo de "solventar todos los problemas que dificultan el arreglo de cualquier avería" que sufra el elevador que está ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez y que enlaza dos "zonas de muchísima gente".
El regidor vigués explicó que esta actuación supondrá para las arcas municipales una inversión de más de 200.000 euros. El proyecto pretende resolver diferentes problemas que tiene actualmente el elevador como la "evacuación de las aguas pluviales", realizar mejoras en la sala de máquinas y en su entorno, mejorar la iluminación del interior, instalar pasamanos o hacer un sellado de los componentes del elevador para impedir la entrada de agua.
Abel Caballero recordó que este ascensor es inclinado, lo que supone que "seguramente" el elevador de Vigo sea único en todo España, lo que dificulta la reposición de piezas una vez éstas se averían. "Tenemos que hacer provisión de piezas que se puedan averiar", indicó el máximo mandatario municipal, que admite que la existencia de repuestos hará que la infraestructura se arregle en un corto periodo de tiempo.
Ya a finales del pasado mes de enero, el alcalde de la urbe gallega admitía los constantes problemas del ascensor que une Menéndez Pelayo con Camelias e incluso no descartaba la contratación de un nuevo elevador. El regidor vigués indicó, al igual que realizó en el audio remitido este viernes a los medios de comunicación, que esta infraestructura del Vigo Vertical tiene una importante y elevada utilización por parte de las vecinas y vecinos de esta zona del casco urbano de la ciudad olívica.