20:49 horas. Las personas que caminen en ese momento este viernes por el Paseo de Alfonso pueden disfrutar de un momento idílico. Las puestas de sol recuperan toda su magia desde el mirador de este lugar que, desde la humanización en Porta do Sol, se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad. Lo atestiguan las aperturas de locales con propuestas gastronómicas tan "top" como Framenti o Ciao Foca, pero ahora, desde este 12 de septiembre, la retirada de las vallas que llenaban de feísmo una de las estampas más bellas del centro de la urbe gallega ya formará parte del pasado.
- Te puede interesar: San Juan, Día del Padre o Reconquista, estos son los festivos que disfrutará Vigo en 2026
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la retirada de estos elementos que dificultaban la impresionante panorámica que ofrece este mirador, un balcón que, para muchos, ofrece el mejor atardecer sobre la ría de Vigo, una puesta de sol en la que aparecen elementos singulares de la ciudad como ese carácter industrial y pesquero. Ahora, el Vigo del futuro emerge, con esas grúas que se encuentran inmersas en la construcción del Barrio do Cura. El propio regidor vigués fue el encargado de retirar unas vallas que llevaban instaladas desde hace más de seis años, cuando se pusieron ante el riesgo de demolición de este espacio emblemático en el corazón de la ciudad olívica.
El pasado lunes, este diario informaba del inicio de las obras para recuperar en toda su plenitud el mirador del Paseo de Alfonso. El Concello reforzaba la estructura. Lo hacía instalando unos soportes para mantener el peso de este espectacular balcón hacia la Ría. Esta actuación supuso la interrupción al tráfico y la prohibición para aparcar en la Rúa dos Poboadores.
Abel Caballero señaló que el mirador de Paseo de Alfonso permanecerá apuntalado hasta que no se inicie la humanización en toda la zona. Esta actuación permite que vigueses y visitantes vuelvan a disfrutar de este espacio del centro de la ciudad, de sus puestas de sol, de su amanecer y, en general, de una vista privilegiada con el mar como protagonista.