El año comienza solidario en Vigo. Este jueves 2 de enero ha arrancado la nueva edición de la campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene de bebés en favor de familias en situación de vulnerabilidad de Vigo y su área metropolitana. La iniciativa de RSC, organizada por Diesemm y la Asociación Sinergias 360º, nació para "poner un granito de arena en la sociedad ayudando a familias con bebés y con pocos recursos económicos para poder satisfacer sus necesidades básicas", subraya su impulsor y CEO de Diesemm, David Suárez.
- Te puede interesar: El último sorteo de La Primitiva de 2024 dejó más de 400.000 euros en Galicia
"Este es uno de los proyectos que siempre nos ha hecho más ilusión en Diesemm. Surgió hace 12 años cuando mis hijos tenían 1 y 3 años, respectivamente. Hasta que no tienes niños pequeños no te das cuenta de lo caros que son los alimentos y productos de higiene para este colectivo y, en este sentido, también inaccesibles para muchas familias que se ven con dificultades para cubrir las necesidades básicas de los pequeños para los que es imprescindible el uso de pañales o comida adaptada, ya que un recién nacido no puede comerse unos espaguetis como un adulto", recalca.
Los centros Máis Que Auga de Coia, Navia y Barreiro serán desde el día 2 hasta el día 5 de enero en su horario de apertura habitual punto de recogida de leche de fórmula, pañales, toallitas, cremas de pañal, champús, cremas hidratantes, biberones o chupetes. Todo lo recaudado será recogido por la Asociación de Freijeiro de Ayuda al Necesitado (AFÁN) que lo distribuirá entre las familias viguesas que más lo necesiten “garantizando la trazabilidad de los donativos”.
La acción se realiza con la colaboración de Máis Que Auga, Grupo Pirelo, Visual Graphics y la periodista Noelia Otero que, un año más, actúa como madrina del evento. "Queremos pedirle a quien pueda permitírselo, familias y empresas, que realicen alguna donación, ya que el drama que viven estas familias es, en ocasiones, terrible. Entre todos podemos ayudar a que sobrelleven mejor estas fechas", concluye Suárez.