Vigo entra en la tendencia de destinos Airbnb y Cangas logra el "top" de los cinco estrellas

Turistas en Vigo en diciembre de 2022

Publicidad

Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, Airbnb revela los destinos que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles, las categorías más reservadas en la plataforma y los destinos con mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas. Y en estos listados, son dos los destinos metropolitanos que están triunfando entre los usuarios españoles. Vigo se sitúa en el top 10 de aquellos que son ya "tendencia de invierno", lo que significa que está ganando popularidad con respecto al año pasado.

Así, Vigo experimenta un crecimiento de las búsquedas realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023, para reservar entre el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, es decir, en plena temporada navideña en la ciudad. Junto a la urbe gallega están también destinos como Sevilla (Andalucía), Cáceres (Extremadura), Málaga (Andalucía), Bilbao (Euskadi) o Ávila (Castilla y León), entre otras.

  1. Sevilla, Andalucía
  2. Vigo, Galicia
  3. Cáceres, Extremadura
  4. Málaga, Andalucía
  5. Bilbao, País Vasco
  6. Ávila, Castilla y Léon
  7. Irún, País Vasco
  8. Murcia, Región de Murcia
  9. Guadalajara, Castilla-La Mancha
  10. Córdoba, Andalucía

Por otra parte, la plataforma también ha hecho públicos los datos de los destinos con "mayor concentración de evaluaciones de cinco estrellas" entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Entre estos destinos, en los que más del 80% de los huéspedes que dejaron una evaluación puntuaron con cinco estrellas se encuentra Cangas, en O Morrazo, que cada vez recibe más turismo nacional por sus impresionantes playas y espacios naturales.

Frente al incremento de estos datos también está la "cara b" de este tipo de turismo, que ante la falta de una regulación más estricta provoca el incremento del precio de la vivienda y del alquiler. A día de hoy, en plataformas de referencia como Idealista solamente hay dos pisos disponibles por menos de 450 euros de alquiler mensual en el núcleo urbano de la ciudad, ambos minipisos de menos de 40 metros cuadrados y sin habitación independiente. En abril Vigo ya se había convertido en la ciudad más cara de Galicia para alquilar una vivienda. Según los datos del Rexistro Único de Demandantes de Vivenda, dependiente de la Xunta de Galicia, Vigo roza las 7.000 peticiones, una cifra que clarifica la necesidad de vivienda pública y el problema de acceso a la misma en la ciudad olívica.

Salir de la versión móvil