Vigo, entre las cinco ciudades españolas por sus buenas prácticas en servicios públicos

Publicidad

El Observatorio de Servicios Urbanos alza a Vigo como una de las cinco ciudades de España líderes en “iniciativas ejemplares y buenas prácticas en algunos de sus servicios públicos”. La lista, que se realiza por segunda vez tiene como objetivo reconocer la voluntad de excelencia en este campo y ha premiado a León, Huelva, Valencia y San Sebastián de los Reyes (Madrid), además de la urbe gallega.

“Volvemos a ser los mejores de España en servicios públicos en la ciudad”, se congratuló esta mañana el regidor olívico.  El Observatorio tiene en consideración iniciativas locales que suponen avances en materia de calidad, eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad en servicios como el transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines, entre otros.

En el caso de Vigo, la ciudad ha sido destacada en positivo por contar con las cuentas municipales más saneadas de nuestro país, constituyendo así un claro ejemplo de gestión equilibrada de sus presupuestos y servicios públicos.

La entidad destaca que en 2017, el Concello de Vigo obtuvo 12 millones de superávit y contabilizaba un remanente de 100 millones de años anteriores, lo que ha sido posible "gracias a una gestión eficaz de los presupuestos sin dejar de lado la ejecución de inversiones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". En 10 años la ciudad ha pasado de contar con de 72 a 170 parques infantiles y se han puesto en marcha nuevos pabellones deportivos y centros de agua.

Para este año, el Concello cuenta con un presupuesto de más de 256 millones de euros de los que 35 millones se han destinado a inversiones, entre ellas las partidas destinadas a servicios públicos como la gestión de parques y jardines.

Salir de la versión móvil