• Nuevo Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Novedad Vigo
  • Residencia juvenil Vigo
  • Medicina
  • Rotonda Vigo
  • Lagares
  • Teatro Cine Fraga
  • Noite Meiga
  • Cambio hora
  • Alerta lluvia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo escapa del calor mientras otros concellos de Pontevedra permanecen en alerta naranja

Vigo escapa del calor mientras otros concellos de Pontevedra permanecen en alerta naranja
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/08/2025

La provincia entera de Ourense, el interior de Pontevedra y la montaña de Lugo (un total de 122 concellos) se sitúan este lunes en el nivel naranja de alerta de salud por calor, con lo que se mantiene la suspensión de la actividad deportiva federada, que ya afectó el sábado y domingo a estos mismos municipios.

Vigo, por su parte, arranca la semana con unas más cómodas temperaturas. Se prevé que las máximas no superen los 26 grados en estos primeros días, mientras que las mínimas rondarán los 15 grados para dar más frescor por las noches.

Másnoticias

Última llamada en Vialia Vigo para unas citas de amor "diferentes y divertidas"

La moda del açaí aterriza en Vialia Vigo con la apertura de un nuevo espacio gastronómico

19/10/2025
El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector

Evacuada al Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo tras arder un colchón en un piso de Vigo

19/10/2025

Sin embargo, la Xunta, en el marco de su plan de actuaciones sobre los efectos del calor sobre la salud, ha desactivado el nivel rojo y todas las localidades que ayer estaban en este nivel de alerta -es decir, la provincia entera de Ourense y el interior de Pontevedra- bajan a naranja, en el que permanece igualmente la montaña de Lugo.

En todas estas zonas, el Gobierno gallego ha determinado de nuevo la suspensión de la actividad deportiva federada en el exterior hasta la 21:00 horas. Como en anteriores jornadas, quedan permitidas las actividades acuáticas, con la recomendación de que no se realicen en las horas centrales del día, es decir, de 12:00 a 17:00 horas.

  • El interior de Pontevedra comprende las localidades de Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.
  • En la montaña de Lugo, la alerta afecta a Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. Asimismo, el centro y sur de Lugo se sitúan en el nivel amarillo de esta alerta sanitaria.

Alertas por máximas

Por otra parte, los 21 municipios del Miño de Ourense están, además, en el nivel naranja de la alerta meteorológica, que se establece en base a las temperaturas máximas esperadas. De este modo, en esta zona se espera que las temperaturas superen los 39ºC durante el lunes.

Además, Valdeorras, el sur y noroeste de Ourense y la Ribeira Sacra (en el sur de Lugo) -en alerta amarilla- alcanzarán temperaturas por encima de 36ºC. El Miño de Pontevedra, que también se sitúa en el mismo nivel, espera máximas superiores a 34ºC.

Comezamos a semana nunha situación pouco definida, cun lixeiro aumento da inestabilidade atmosférica.
Amencemos con néboas e brétemas costeiras, menos mestas cara ó mediodía. Nubes de evolución no interior sen descartar algún⛈️nas montañas. Calor no interior pero con temps en 📉 pic.twitter.com/wp1VFpSUgx

— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 11, 2025

Durante la jornada del domingo, Valdeorras y el Miño de Ourense estuvieron en alerta roja por máximas superiores a los 42ºC. Con todo, la máxima autonómica se registró en Ribas de Sil (Lugo), estación de San Clodio, que marcó 43ºC a las 17.20 horas. Le siguieron Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con 41.2ºC a las 16.30, y Pantón (Lugo), con 41ºC a las 16.30 horas.

Temas: calorGaliciaPontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Avanzan las obras para ampliar el paseo de Lagares y sigue la retirada de árboles del río
Enfoque

Avanzan las obras para ampliar el paseo de Lagares y sigue la retirada de árboles del río

Caballero afirma que siguen "adecentando todo el ámbito del Lagares" y que se está procediendo a retirar restos de árboles

PorIván Dacal
18/10/2025
La Xunta pone plazos para el resurgir del Teatro Cine Fraga y Nova Olimpia en Vigo
Enfoque

La Xunta pone plazos para el resurgir del Teatro Cine Fraga y Nova Olimpia en Vigo

El conselleiro explicó la inversión de la Xunta en el Teatro Cine Fraga y los plazos para el resurgir el emblemático edificio

PorIván Dacal
18/10/2025
Últimos días para sumarse a la carrera contra el cáncer en Vigo
Enfoque

El Concello activa un plan de tráfico especial por la prueba "Vigo contra el Cáncer"

Más de 4.200 personas se han inscrito a la "Vigo contra el Cáncer" de este domingo. Habrá cortes de tráfico desde primera hora de la mañana

PorMetropolitano
18/10/2025
La UVigo solicitará Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización antes de un mes
Enfoque

La UVigo solicitará Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización antes de un mes

En el Consello de Goberno de la UVigo se ha aprobado la "expresión de interés" en la implantación de ese grado

PorEuropa Press
18/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X