Vigo estrena la "nueva" Plaza Elíptica a la espera de su gran inauguración el 17 de mayo

Publicidad

La Plaza Elíptica de Vigo ya luce su nueva imagen. A falta de los últimos retoques, la Praza Francisco Fernández del Riego, más conocida como Plaza Elíptica, ha sido inaugurada "simbólicamente" en la mañana de este sábado, 1 de abril, en una acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que estuvo acompañado por el concejal Javier Pardo y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.

El estreno oficial de la plaza tendrá lugar el próximo 17 de mayo, en homenaje a Francisco Fernández del Riego, a quien se le dedica el Día das Letras Galegas 2023. Precisamente, uno de los elementos que faltan por instalar en la plaza es el busto del escritor vigués, que regresará a su emplazamiento habitual en la jornada inaugural que contará con un acto especial.

A pesar de que todavía haya que esperar poco más de un mes "para que esté todo finalizado", la Plaza Elíptica ya ha quedado abierta a vigueses y viguesas que podrán disfrutar del resultado de una de las obras más esperadas para inaugurarse este 2023 y que pretende convertirse un espacio con fuerte carácter cultural. Así, se prevé que el proyecto esté completamente finalizado en las próximas semanas con la instalación de nuevos elementos como las dos gradas, los bancos y las fuentes.

Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la intervención de humanización de la Plaza Elíptica ha consistido en la ampliación de la superficie peatonal, la creación de la zonas verdes, nuevo mobiliario urbano, aparcabicis y la instalación de pérgolas con un total de 73 placas solares, que significará que "la Plaza en su conjunto sea autónoma".

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil