La Plaza Elíptica de Vigo ya luce su nueva imagen. A falta de los últimos retoques, la Praza Francisco Fernández del Riego, más conocida como Plaza Elíptica, ha sido inaugurada “simbólicamente” en la mañana de este sábado, 1 de abril, en una acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que estuvo acompañado por el concejal Javier Pardo y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.
El estreno oficial de la plaza tendrá lugar el próximo 17 de mayo, en homenaje a Francisco Fernández del Riego, a quien se le dedica el Día das Letras Galegas 2023. Precisamente, uno de los elementos que faltan por instalar en la plaza es el busto del escritor vigués, que regresará a su emplazamiento habitual en la jornada inaugural que contará con un acto especial.
A pesar de que todavía haya que esperar poco más de un mes “para que esté todo finalizado”, la Plaza Elíptica ya ha quedado abierta a vigueses y viguesas que podrán disfrutar del resultado de una de las obras más esperadas para inaugurarse este 2023 y que pretende convertirse un espacio con fuerte carácter cultural. Así, se prevé que el proyecto esté completamente finalizado en las próximas semanas con la instalación de nuevos elementos como las dos gradas, los bancos y las fuentes.
Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la intervención de humanización de la Plaza Elíptica ha consistido en la ampliación de la superficie peatonal, la creación de la zonas verdes, nuevo mobiliario urbano, aparcabicis y la instalación de pérgolas con un total de 73 placas solares, que significará que “la Plaza en su conjunto sea autónoma”.
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
La UVigo ha celebrado este viernes un homenaje a todos los docentes que a lo largo de 2022 obtuvieron plaza como catedráticos y titulares
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
una horterada, una ruina económica, un rollo para los vecinos que hemos estado dos años sin vivir…
unha desfeita destas que hace el señor alcalde