El Concello estudia con detenimiento el comportamiento de viguesas y vigueses en la senda del Lagares. Las aglomeraciones son una constante a partir de las 20:00 horas. La principal preocupación reside en la convivencia entre ciclistas, caminantes y corredores que cada día abarrotan el paseo junto al río vigués. Abel Caballero opta por no prejuzgar. Aboga por esperar a los informes de la Policía Local para adoptar alguna decisión al respecto.
El paseo del Lagares cuenta con tramos estrechos, como es el sector que va del estadio de Balaídos a la Avenida de Florida, dificultan en ocasiones mantener la distancia de seguridad entre ciclistas, corredores y paseantes. Caballero mantiene su apuesta por el uso de la bici en la senda del Lagares y en otros puntos de la ciudad. No obstante, uno de los aspectos que podrían incluir los agentes de la Policía Local en su estudio es la opción de reducir la velocidad de los ciclistas.
Mientras Vigo estudia si practicar o no alguna medida específica con el paseo del Lagares, O Porriño estrenó la jornada en la que se aliviaba el confinamiento para los mayores de 14 años una serie de restricciones en el paseo del rio Louro. El municipio louriñés vetaba el uso de la bicicleta y habilitaba unos circuitos especiales para correr o caminar con el objetivo de que los usuarios pudieran mantener la distancia de seguridad de dos metros que aconsejan las autoridades sanitarias. El concelleiro de Deportes porriñés, David Alonso, calificaba de "muy satisfactoria" la respuesta entre los vecinos.