O Porriño diseña "circuitos" especiales para correr y caminar en el paseo del Louro

O Porriño habilitó una serie de circuitos en el paseo del río Louro. Fue una medida inteligente. Diseñada para evitar que dos deportistas o caminantes se crucen, algo que haría muy difícil mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros. El concelleiro de Deportes, David Alonso, mostraba este mediodía su felicidad ante esta iniciativa, una experiencia que calificó de "muy satisfactoria".

Decenas de porriñesas y porriñeses acudieron de 6:00 a 10:00 horas para caminar o para hacer deporte en la senda del río Louro. "La experiencia de este primer día de poder salir a facer deporte después de 50 días de confinamiento resultó muy positiva por lo que observé entre los que acudieron a hacer uso de los senderos señalizados", indicó el concelleiro. "Observamos que el comportamiento que tuvieron los usuarios fue muy responsable, con criterio y respeto, empleando el margen derecho para circular y guardando las distancias de seguridad", finalizó David Alonso.

En los días previos, las concellerías de Medio Ambiente y Deportes, en un trabajo realizado de forma conjunta, limpiaron y señalizaron los diferentes circuitos en esta senda del río Louro que se ha convertido en uno de los principales espacios de los porriñeses para correr o caminar durante este alivio de confinamiento que arrancó este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*