El Concello de Vigo no garantiza que el servicio de baños adaptados se vaya a ampliar a los primeros 15 días de septiembre, tal y como piden las familias de los usuarios de este servicio y que equipararía sus derechos al de resto de bañistas, que disponen de socorrismo durante la primera quincena del último mes del verano.
Preguntado por Metropolitano.gal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el Concello aplicará esa extensión “si es posible”. En este sentido, el regidor vigués señaló que se estudiarán las cláusulas que establece el contrato con la empresa que gestiona el servicio para poder ampliar los baños adaptados. “La ampliación no sé si forma parte de las condiciones, pero si legalmente es posible lo vamos a hacer, no hay un problema económico”, alegó.
Los baños adaptados permiten que personas con movilidad reducida puedan bañarse en dos arenales de Vigo, Samil y O Vao, a través de una silla especial anfibia para acceder al agua. Dos familiares de estos usuarios han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al Concello que se mantenga el servicio hasta la misma fecha que el de socorrismo y salvamento, es decir, hasta el 15 de septiembre.
En estos momentos, el Concello ofrece a personas con movilidad reducida bañarse en Samil y O Vao en julio y agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Por ello, han iniciado en redes sociales la campaña “15 días más”.
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL