La Policía Local de Vigo detecta cinco fiestas ilegales y sanciona a 64 personas en 24 horas

Publicidad

Más sanciones por incumplir las normas que marcan las autoridades sanitarias. La Policía Local de Vigo tramitó en la pasada noche del sábado un total de 64 propuestas de sanción, de las que la mayor parte fueron por saltarse el cierre perimetral de la "almendra" que conforman la ciudad olívica junto a los municipios de Mos, O Porriño, Redondela, Nigrán y Gondomar. Los otros motivos más repetidos de las multas fueron por reuniones entre no convivientes y por el incumplimiento de horarios. Además, también se detectaron cinco fiestas ilegales en domicilios particulares.

El Concello de Vigo emitió en un comunicado que en la jornada de ayer la Policía Local procedió a la identificación de 1.163 personas y al control de 308 vehículos. Hay que destacar que los agentes municipales incluso acudieron a superficies comerciales para controlar que los clientes no se encontraban en la urbe gallega saltándose el cierre perimetral. Hay que recordar que las únicas personas que pueden acceder a Vigo son las vecinas y vecinos de los concellos de Redondela, Mos, O Porriño, Gondomar y Nigrán.

Estos datos sobre la labor de la Policía Local en la jornada de ayer se han hecho oficiales tras el comité de seguimiento del Covid celebrado esta mañana en el Concello de Vigo. El equipo asesor que ha creado Abel Caballero para adoptar decisiones en estos tiempos de pandemia también reiterado que "todas las personas sin techo de esta ciudad tienen a su disposición una habitación en un hostal o un hotel". El Gobierno municipal apunta que en estos momentos hay alojadas en estos establecimientos hoteleros 50 personas, a las que habría que sumar las 38 que llenan el albergue de Marqués de Valterra.

El Ejecutivo que preside Abel Caballero destaca que hay "un número de personas sin techo que rechaza este servicio de pernocta", por lo que son atendidas por la denominada como Unidade de Rúa, que les entrega comida, bebida caliente y ropa de abrigo. El Concello señala que intensificó en los últimos días este servicio ampliando su horario diario y haciéndolo extensivo a los fines de semana -desde las 11:00 a las 13:30 y de las 18:00 a las 20:00-.

Por otro lado, esta Unidade de Rúa ha realizado en la semana del 4 al 8 de enero un total de 25 actuaciones con 25 personas de las 11 aceptaron ser trasladadas a hoteles o hostales. El Concello informa que las 14 restantes "rechazan sistemáticamente esta prestación aunque aceptan el servicio de comedor externo". Aseguran que a cinco de estas personas se les da cita en el servicio de higiene, aunque finalmente solo acudieron tres de ellas. En los caso de rechazo de la prestación, les ofrecen servicio de comida, bebida caliente y ropa de abrigo.

El Gobierno local informó que en la jornada de ayer sábado, el dispositivo de frío recorrió en horario de mañana la zona de Praza de América, calle Coruña, entorno de los juzgados, Avenida Castelao y Bouzas.Por la tarde, se aproximaron por García Barbón, Isaac Peral, entorno de la Estación, Rosalía de Castro, Areal y Montero Ríos. Fueron localizadas tres personas sin techo, de las que dos fueron derivadas a hostales, mientras que otra no aceptó ser trasladado a una una habitación.

Esta semana la ciudad olívica registró la muerte de una persona sin hogar de 47 años que dormía en la calle. El Concello, que fue el encargado de confirmar su fallecimiento, aseguró que era uso del servicio de comedor externo del albergue. Además, en los últimos días, el PP de Vigo instaba a Abel Caballero a que reforzara el dispositivo contra el frío para apoyar a las personas sin techo y a las familias sin recursos.

Salir de la versión móvil