Ahora sí que sí, arranca la temporada de baño en Vigo. El Concello ha puesto fecha oficial para los primeros chapuzones en las playas y piscinas de la ciudad.
El buen tiempo acompaña y los vecinos de Vigo ya querían poder refrescarse por el calor que se está viviendo en los últimos días. Por ello, el Concello ha anunciado que desde el próximo sábado 15 de junio las playas y piscinas viguesas contarán ya con socorristas.
De esta forma, queda inaugurado el tiempo de baño. Desde este fin de semana los vigueses y las viguesas podrán acudir con sus familias a refrescarse con vigilancia. Así lo ha anunciado Abel Caballero, quien ha especificado que un total de 150 personas velarán por la mejor experiencia para los vecinos y visitantes.
Serán 73 socorristas, sanitarios y técnicos de telecomunicaciones quienes se encarguen de velar por la seguridad de los bañistas en las playas viguesas, y 9 más en las piscinas de la ciudad. Por otro lado, hasta 30 agentes de policía vigilarán el litoral. Caballero también ha especificado que 25 personas más mantendrán la limpieza de los arenales, y entre 10 y 15 empleados asegurarán la experiencia cuidando detalles como la limpieza de papeleras.
De este modo, desde este mismo sábado los vigueses y las viguesas ya podrán disfrutar plenamente de la temporada de baño. Una fecha para la que el Concello ha ido preparando espacios como las piscinas de Samil o la pasarela de madera de O Vao con distintas actuaciones.
La Xerencia Municipal de Urbanismo vivió este martes un pequeño aluvión de vistos buenos para la construcción de edificios en la ciudad
¿Tienes planes para este fin de semana en Vigo o su área? Consulta antes la previsión meteorológica que ofrece Meteogalicia
El aeropuerto de Vigo registró en agosto un total de 111.611 pasajeros, un 4,4% menos con respecto a hace un año
O Rosal se transformó durante unos días en todo un plató de rodaje y hasta 70 vecinos participaron. Ahora, celebran el bonito resultado
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL