Vigo inaugura su primer mural en movimiento

Publicidad

Vigo continúa dando color a sus calles. Un enorme búho dibujado por Pablo Loyola vigila la Vía Verde cargado de simbolismo. Como ya adelantó Metropolitano.gal, esta obra ya está terminada y a ella se suma ahora el primer mural en movimiento de la ciudad.



Se trata de una obra de Zesar Bahamonte, un artista visual y urbano nacido en Sevilla. Sus inicios están marcados por los cómics y los grafitis, y así ha ido evolucionando hacia el arte visual. En su trayectoria, ha aprendido y trabajado en Sao Paulo, ciudad de México, Barcelona, Lisboa, Buenos Aires, Bogotá, Ámsterdam o París. Y entre sus temáticas se encuentra la reproducción de la belleza de las relaciones humanas, el amor, la creación y la amistad.

Un mural en movimiento

La ciudad inaugura ahora su primer mural en movimiento, que nace como una respuesta al espacio en el que se enmarca. Su autor diseñó este proyecto para un complejo muro no demasiado alto pero sí muy alargado. Así, nace una composición horizontal, que se inspira en técnicas de futurismo de la vanguardia.

En el dibujo se puede observar a distintos personajes que se dividen en distintos planos mientras realizan distintas acciones. Estos rostros, compuestos por formas geométricas y una paleta de color progresiva, se repiten a lo largo de la obra creando ritmos y logrando una impresión de movimiento.

Esta repetición simboliza la interconexión entre personajes y la idea de que todo el mundo está en relación. Pero también invita al espectador a recorrer la obra de principio a fin. Para el autor, este mural "es una celebración del compartir entre las personas y la importancia de tener a otros a nuestro lado".

La obra ya se puede contemplar en el cruce entre la calle Romil y Ourense. Una excusa perfecta para perderse por la ciudad y encontrarse con las distintas y coloridas propuestas que la decoran.

Dónde habrá más murales

Salir de la versión móvil