La Navidad de Vigo sigue cogiendo forma a medida que se acerca la jornada del encendido, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas "según la meteorología", tal y como indicó el día en el que se activó el reloj de la cuenta atrás. Queda menos de un mes y los operarios de Ximénez intensifican los trabajos para que todo esté a punto en esa fecha en la que la ciudad olívica aspira a mantenerse como una de las grandes referencias navideñas de España. "Tenemos una Navidad planetaria", expresó Abel Caballero en rueda de prensa este lunes. Tras estar prácticamente todas las calles con los adornos instalados, el regidor vigués expresó que esta madrugada arrancó el montaje de la Bola de Urzáiz. La bautizada popularmente como la "Estrella de la Muerte" ya convive junto a la Farola. La base ya está montada y solo queda completar la parte de arriba de esta esfera que tiene 12 metros de diámetro, un peso de ocho toneladas y, tal y como manifestó el máximo mandatario municipal, "constituye una de las atracciones notables de la Navidad de Vigo".
La Bola de Navidad estará totalmente instalada y preparada para acaparar miles de selfies mañana martes. El montaje es tan solo unas 24 horas. Precisamente, el Concello informa que este 1 de noviembre arrancará la instalación de la gran caja de regalo de Gran Vía, un elemento de 17 metros de altura, 15 metros de recorrido longitudinal y cuyo operativo de montaje se prolongará durante cuatro días, por lo que se prevé que esté completamente instalada este fin de semana.
Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta Navidad de Vigo será la nueva ubicación del Árbol de Navidad. La base ya lleva varios días montada. El espacio que acogerá el gigantesco abeto navideño ya preside el kilómetro cero de Vigo, una estructura de metro y medio de altura. La instalación del Árbol de Navidad, que será el lugar desde donde Caballero pulse el botón rojo que encenderá los doce millones de leds el 19 de noviembre, arrancará este jueves 3 de noviembre.
Abel Caballero destacó que tras estos operativos de montaje quedará pendiente la instalación de otros elementos que protagonizarán la Navidad de Vigo como la Estrella de Navidad, el Bosque de Navidad, el Muñeco de Nieve, el Castillo de Navidad y sets luminosos que ornamentarán Policarpo Sanz, Príncipe y Eduardo Iglesias. "Vamos a tener la mejor Navidad que hubo nunca, con una enorme afluencia", expresó un Abel Caballero que reconoció en la entrevista concedida a Metropolitano.gal que para el periodo navideño aguarda que visiten la ciudad olívica unos tres millones de visitantes.