Las huertas urbanas de Vigo inician su desescalada particular. El Concello reabrirá el próximo lunes 25 de mayo las huertas urbanas de manera gradual para las personas que ya están inscritas en el programa.
Dentro de la “nueva normalidad”, las huertas reabrirán con el aforo reducido a un tercio del habitual, para cumplir los criterios de distanciamiento y protección de los participantes, pasando de 60 a 20 personas usuarias.
También se reduce el horario de trabajo, que pasará a ser de una hora y media, cuando antes se permitía estar durante tres horas. Con todo, se amplían los horarios de apertura para facilitar nuevos turnos a los participantes.
Por último, es importante destacar que solo podrán estar presentes en las huertas las personas que tengan la reserva hecha previamente, que pueden solicitar a través de este enlace, y deben ir exclusivamente a trabajar.
Las solicitudes pueden realizarse hasta el sábado día 23 y, una vez completada, el Concello comunicará por vía telemática los turnos asignados en las seis huertas-escuela municipales: Sardomela- Cabral, Fontáns-Lavadores, Ramón Nieto, Pedro Alvarado – Teis, Navia y Camelias.