El puzle de la humanización de la Avenida de Martínez Garrido está a punto de completarse. Abel Caballero puso este lunes la primera piedra de la fase cuarta de la reforma que se está experimentando en una de las calles de Vigo que cuenta con más población. El regidor vigués, que acudió a esta zona del barrio de O Calvario acompañado de los concelleiros Javier Pardo y Elena Espinosa, destacó que la actuación cuenta con una inversión de un millón de euros.
El máximo mandatario municipal destacó que las obras tendrán una duración de siete meses, por lo que se prevé que a finales de enero del próximo año, las viguesas y vigueses ya puedan disfrutar casi al completo de toda la humanización de la Avenida de Martínez Garrido. Caballero destacó que la reforma beneficiará desde el número 1 al 33 de la calle y se trata de la penúltima fase de la avenida viguesa. "Tan pronto acabemos esta fase, iniciaremos la última", apuntó el regidor vigués.
Los trabajos que se realizarán durante estos siete meses en esta zona de la Avenida Martínez Garrido consistirán en hacer más y mejores aceras, renovación de pluviales, fecales o la plantación de camelios y magnolios.
Por otro lado, Abel Caballero aseguró que "en pocos días" empezará la humanización del último tramo que queda por reformar de Aragón, un tramo de unos 300 metros que supondrá un desembolso de 600.000 euros para las arcas municipales. Asimismo, el alcalde también anunció que "en breves días" arrancarán las obras del nuevo parque de Bomberos, que estará situado en Esturáns y que, según el regidor, acercará a los Bomberos al centro de la ciudad.